La afición del Atlético de Madrid destaca por su pasión y su aliento a sus jugadores. Es fácil que los futbolistas se identifiquen rápidamente con la grada y le devuelvan esos ánimos a base de calidad y pundonor, algo que ha identificado a muchos de los delanteros que han pasado por el club rojiblanco a lo largo de la historia. Para recordarles, hemos preparado una lista con los mejores delanteros del Atlético de Madrid.
Antoine Griezmann, Diego Costa y Luis Suárez son los últimos grandes delanteros del Atlético de Madrid. Francés, hispano-brasileño y uruguayo han ayudado a su equipo a dar un paso más y poder luchar de tú a tú con los más grandes del continente, pero sin duda ha sido el ex de la Real Sociedad, hoy en el Barcelona, el que más destacó en el Calderón. En las cinco temporadas que vistió de rojiblanco disputó 257 partidos, anotando 133 goles y convirtiéndose en un referente mundial. Ganó una Europa League y una Supercopa de Europa en el Atlético.
Antes de estos tres grandes delanteros del Atleti, las gradas del Calderón suspiraban por otros mitos. El más grande de los últimos 20 años es, sin duda, Fernando Torres. 'El Niño' llegó a la primera plantilla con el equipo en Segunda División, pero se convirtió en un mito para la afición. Se marchó después de 7 temporadas, pero regresó ocho años después para volver a vestir la camiseta de sus amores. En total jugó más de 400 partidos con el Atlético de Madrid, anotando 130 goles y ganando una Europa League con los colchoneros.
Pocos jugadores han sido tan carismáticos como Torres, pero no fue el único delantero que encandiló a la afición. Kiko Narváez fue parte imprescindible en el equipo del doblete del 96, pero también vivió las mieles del descenso a Segunda División. Su forma inolvidable de celebrar los goles con la postura del arquero le hicieron inconfundible. El gaditano disputó 225 tantos con el Atlético y marcó 48 dianas.
Además de estas leyendas rojiblancas, otros futbolistas dejaron huella en el equipo madrileño. Uno de ellos fue Diego Forlán, fichado desde el Villarreal y que consiguió el en Atlético lo que ningún otro delantero: ganar la Bota de Oro. Además, el uruguayo fue fundamental en el equipo que ganó la Europa League y la Supercopa de Europa en 2010. En sus cuatro temporadas como rojiblanco (en la quinta apenas disputó dos partidos antes de ser traspasado al Inter) jugó casi 200 partidos, marcando un total de 105 goles.
La salida de Forlán propició la llegada de Radamel Falcao. 'El tigre' solo estuvo dos temporadas en el Calderón, pero fueron suficientes para mostrar sus enormes cualidades ante la meta contraria. Jugó 91 partidos en dos años, marcando la friolera de 70 goles para lograr una media impresionante. Fue fundamental para ganar una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa antes de ser traspasado al Mónaco.
Pero antes de que llegaran estos ídolos a partir de los 90, muchos otros jugadores destacaron en la posición del 9. Uno de ellos fue Baltazar, un delantero brasileño que había destacado en el Celta y que fue firmado por Jesús Gil en 1988. Solo permaneció dos temporadas en el Calderón, pero en la primera de ellas se hizo con el trofeo Pichichi al anotar 35 dianas. Aunque al año siguiente jugó menos, por la llegada de Javier Clemente, consiguió marcar 18 goles, siendo el tercer máximo goleador de todo el campeonato. Sus fuertes convicciones religiosas le hicieron ganarse el apodo de 'El artillero de Dios'.
Antes que él llegaron otros mitos rojiblancos. Uno de ellos fue Joaquín Peiró, que jugó siete temporadas en el Atlético antes de ser traspasado al Torino italiano. En aquellas temporadas, el 'Galgo del Metropolitano' ganó 2 Copas y el primer título continental de los rojiblancos: la Recopa del 62.
Cuatro años después de su marcha, el Atlético fichó a José Eulogio Gárate, un argentino al que consiguió nacionalizar español sin que tuviera que hacer el servicio militar obligatorio en los años 60. Gracias a esa gestión, Gárate se convirtió en uno de los más grandes de todos los tiempos: jugó 11 temporadas en el equipo rojiblanco, ganando 3 Ligas, 2 Copas y 1 Copa Intercontinental. Es uno de los mejores delanteros del Atlético de Madrid de todos los tiempos.
Terminamos este repaso con otra leyenda rojiblanca: Enrique Collar. Jugó 15 temporadas en el Atlético de Madrid, disputando 470 partidos con la camiseta rojiblanca y anotando más de un centenar de goles. Fue pieza imprescindible en la inolvidable década de los 60 del Atleti, ganando 1 Liga, 3 Copas y la Recopa del 62.
Estos son algunos de los mejores delanteros del Atlético de Madrid, jugadores que han ayudado a crear la leyenda rojiblanca y que se han convertido en ídolos de la afición atlética gracias a sus goles. Un ramillete de delanteros del Atleti que son inolvidables para los grandes seguidores del club.