Kylian Mbappé ha roto su silencio tras varias semanas sin pronunciarse sobre su futuro. Lo ha hecho en los premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP) en donde consiguió el trofeo a mejor jugador francés. Aprovechó ese acto para decir que su decisión está "casi" tomada y que no tardará mucho en conocerse.
“No puedo decir nada sobre mi futuro pero lo sabréis muy pronto, está prácticamente decidido. No es este el mejor momento para contarlo esta noche. Hace tres años me equivoqué hablando sobre este tema en esta gala. Quiero participar en la ceremonia, no buscar la gloria (...) Lo sabremos muy pronto, ya casi ha terminado. Mi elección está hecha, sí, casi”, aseguró Mbappé.
Los periodistas también aprovecharon para preguntarle cuándo se sabrá esa decisión y aseguró que será antes de la concentración con Francia para los partidos de Nations League previstos para junio. El delantero del PSG no quiso entrar en muchos detalles sobre todo cuando fue preguntado por su continuidad en su actual club. “No, solo quiero dar las gracias a todo el mundo. No es el lugar adecuado para anunciar mi futuro. Quiero seguir con mi idea de agradecer a todo el mundo".
Hubo un detalle que los madridistas interpretan que esa decisión está tomada y que será para irse al Real Madrid. Mbappé está a las puertas de conseguir ser el máximo goleador histórico del PSG y superar así a Cavani. Se decía que era uno de los récord que quería cumplir antes de irse y por sus palabras ahora ya estaría contento con quedar en el top3.
"Hay que respetar lo que ha hecho Cavani. Es algo increíble. El PSG ha tenido grandes jugadores, formar parte de este círculo ya es un honor. Debemos saborear ya lo que tenemos y lo que hemos hecho. Ya estoy muy contento de estar entre los tres primeros".
El delantero del PSG, gran ilusión del Real Madrid para reforzar su plantilla, no quiso, no obstante, dar más detalles al respecto para no influir más de lo debido en la ceremonia, como ocurrió en la gala de 2019, cuando efectuó unas manifestaciones que tuvieron una gran repercusión.
En el club blanco no han cambiado de parecer a pesar de todas las informaciones que han salido en las últimas semanas. En Madrid estaban confiados en la palabra de Kylian y sobre todo en que este no iba a renunciar a su sueño.
El periodista Fabrizio Romano ha asegurado que el último contacto entre ambas partes fue muy "positivo" y que todo se encaminó. El tema que más separados los tenía era el de derechos de imagen, pero incluso en eso la conversación fue buena.