Kylian Mbappé está manejando los tiempos a la perfección para salir del PSG este verano. El delantero no va a renovar su contrato en París, como ya adelantó Manu Carreño en Deportes Cuatro, y su intención es firme para jugar en el Real Madrid. Mbappé no quiere una ‘guerra’ con Al Khelaifi para dejar el PSG y está actuando con tranquilidad. Además, el fichaje de Mbappé por el Real Madrid no dependería del futuro de Zidane en el banquillo del equipo blanco.
El PSG ya tiene la renovación de Neymar asegurada hasta 2025, pero no así a Mbappé. El francés ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han llegado para ampliar su contrato con el equipo parisino y es que tiene decidido salir para continuar su carrera deportiva. El delantero nunca ha ocultado su afición por el Real Madrid y Florentino Pérez siempre ha estado interesado en su fichaje.
Mbappé tomará la decisión sobre su futuro sin importar qué haga Zidane en el banquillo del Real Madrid, según el diario AS. Este viernes, el entrenador francés se reunirá con Florentino Pérez para hablar de la próxima temporada, y su decisión no será vinculante a la del francés este verano, o al próximo si no el PSG no le traspasa en unos meses.
El Madrid confía en que Zidane siga porque considera que es el mejor técnico posible. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez trabajan en un plan B, en el que Allegri estaría descartado, y también estaría Raúl González, entrenador del Castilla, pero su primera opción siempre será Zidane. Algo que a Mbappé le gustaría pero que no sería decisivo para su futuro.
El Paris Saint-Germain defendió su corona en la Copa de Francia gracias al 0-2 que firmó en la final ante el AS Monaco, con protagonismo de Kylian Mbappé. El conjunto capitalino levantó su 14ª Copa en el Stade de France, la sexta en los últimos siete años. Sin un Neymar sancionado, el PSG tiró de su otra estrella, Mbappé, autor de un gol y una asistencia.
El internacional francés, ex del Mónaco, asistió de lujo a Mauro Icardi para el 0-1, a los 20 minutos. Gelson Martins fue quien más cerca estuvo de meter en el partido al cuadro monegasco, en una final abierta hasta que Mbappé la sentenció en el 81'.
“¿Seguir en el PSG? Lo más importante ahora es celebrar el título. Mira a toda la gente que está feliz, es lo más importante y yo soy el primero en estar feliz. Trabajamos todos los días para tener este tipo de alegrías, de recompensa y de reconocimiento. Es un trabajo de todo un grupo, todo un equipo, toda la gente que trabaja cada día para nosotros, para el club. Y por supuesto la afición que no pudo estar”, dijo tras la final de la Copa ante el Mónaco.
“Cuando juegas para el Paris Saint-Germain, uno de los mejores clubes del mundo, el club más grande del país, cada título cuenta para pasar a la historia, así que nosotros queremos ser parte de esta historia”, apuntó Mbappé sobre la historia que está haciendo en el PSG. El francés esquiva todas las preguntas por su futuro, pero dentro de poco, el club parisino tendrá que moverse para que no salga gratis en 2022.