Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El PSG avisa a Mbappé que debe comunicar cada negociación que haga para salir de París

  • Kilyan Mbappé es agente libre desde enero y sigue sin renovar con el PSG

  • La FIFA exige que el club actual esté informado de las negociaciones de su delantero

Kilyan Mbappé es libre desde enero para abandonar París pero las negociaciones para su salida se están llevando a cabo con total discreción. Por un lado el delantero ha dejado claro que no quiere salir por la puerta de atrás de Francia y por otro la FIFA vigila de cerca cada movimiento que se da con el futuro del francés.

A todo esto hay que unir que una parte del entorno de Mbappé le está forzando para que acepte el cheque en blanco que le pone Nasser Al-Khelaifi para renovar aunque sea con un contrato corto de una o dos temporadas. El delantero no se pronunciará sobre su futuro hasta el mes de marzo, tras la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid.

Los representantes de Mbappé ya saben –y se lo han recordado desde las oficinas del Parque de los Príncipes- que deben comunicar al Paris Saint Germain los movimientos que hagan con su jugador hasta el próximo 30 de junio, como establece el artículo 18 del Reglamento y Estatuto de Transferencias de Jugadores de la FIFA.

"Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe anunciar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes" dicta la normativa.

La FIFA deja abierta la puerta a posibles sanciones –deportivas y económicas- en caso de que un club cierre el traspaso de Kilyan Mbappé a espaldas de los jeques parisinos.

Tanto Leonardo como Al-Khelaifi, que se juega su puesto en el PSG, quieren agotar hasta el último suspiro las opciones de convencer a un Mbappé que sueña en jugar de blanco. Los meses pasan y su llegada al Santiago Bernabéu está cada vez más cerca.