Queda poco más de un mes para que el PSG reciba en París al Real Madrid en los octavos de final de la Champions. El que se prometía como el equipo más dominador del fútbol europeo, no consigue engranar los mecanismo para ofrecer un fútbol vistoso y que se traduzca en victorias. Desde la prensa francesa afirman ya un distanciamiento entre los pesos pesados del vestuario y Mauricio Pochettino.
Con la sombra de Zidane cada vez más alargada - podría llegar al PSG incluso antes del mes de junio - Mauricio Pochettino no ha conseguido dar con la tecla para que la que es considerada como la mejor plantilla del planeta domine la liga francesa y tampoco la Champions. Señalado como el principal culpable de la deriva del equipo, el ex del Tottenham ha encontrado ahora un nuevo enemigo dentro de su propio vestuario.
Son varios los periodistas franceses que durante esta semana se han hecho eco de la perdida de confianza total de los pesos pesados del equipo en las dinámicas de Mauricio Pochettino. Neymar, Messi no solo no entienden los mecanismos de su entrenador sino que los ven francamente insuficientes para lograr vencer al Real Madrid en la eliminatoria de octavos de Champions.
Con Mbappé cada vez más decidido a fichar por el Real Madrid, los líderes del vestuario parisino (el apodado 'Clan de los sudamericanos' temen hacer el ridículo en la eliminatoria de Liga de Campeones. Viendo el gran estado de forma del conjunto blanco y siendo conscientes de los apuros para lograr incluso un empate ante el Lyon, en el vestuario francés hay cierta preocupación con que el club merengue les pueda pasar muy por encima, echándoles de Champions a la primera de cambio e incluso de una manera humillante.
El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, llegó incluso a desmentir públicamente cualquier contacto para hacerse con los servicios del entrenador francés Zinédine Zidane y ha asegurado que están "muy contentos" con el argentino Mauricio Pochettino, además de desear que puedan abrir las negociaciones de renovación con el delantero Kylian Mbappé.
"Pochettino es nuestro entrenador y está feliz de estar con nosotros, y nosotros estamos felices de trabajar con él. Está haciendo un buen trabajo. Todos necesitan tiempo. Veo todos los rumores, tenemos que dejar de hablar de esto, no es cierto", declaró tras la gala del Balón de Oro.
Custodiada en la entrada por el 7 de Mbappé, el 30 de Messi y el 10 de Neymar, el París Saint-Germain presentó este martes su nueva tienda insignia en plenos Campos Elíseos de París, dentro de un plan de expansión comercial que tendrá a Brasil como su punto de referencia en Latinoamérica.
"Estamos haciendo lo posible para estar presentes en Brasil. Será el primer país latinoamericano con una tienda del PSG. Ya tenemos allí una escuela de formación muy importante, con presencia en más de 10 grandes ciudades. Espero que se pueda materializar en 2022", dijo a EFE Fabien Allégre, director del desarrollo de la marca PSG.