El futuro de Erling Haaland se resuelve esta semana. El delantero noruego ha recibido presiones por parte del Borussia Dortmund para que tome una decisión antes del próximo domingo. El conjunto alemán quiere tener bien atada su planificación deportiva de la próxima temporada, y para ello necesita saber qué va a hacer el futbolista noruego. Todo ello con su representante, Mino Raiola, todavía ingresado en un hospital italiano tras una operación de urgencia.
Con permiso de Kylian Mbappé, todos los ojos están puestos en qué hará Erling Haaland con su futuro. El delantero quería centrarse en lo deportivo hasta final de temporada, pero la paciencia de la directiva del Dortmund ha llegado a su fin. El conjunto alemán le ha emplazado a una reunión esta misma semana en la que tendrá que tomar una decisión.
Era el propio Haaland quien confirmaba la noticia tras la victoria del Dortmund el pasado viernes en la Bundeliga: "El Borussia Dortmund me está presionando para que tome una decisión sobre algunas cosas. Pero yo sólo quiero jugar al fútbol. Eso probablemente significa que tendré que poner las cosas en marcha pronto".
Tras las sorprendentes declaraciones del noruego, todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿En qué equipo jugará Haaland la próxima temporada? Pues lo cierto es que ni el mismo lo sabe todavía, o eso al menos dice su entorno. Salvo sorpresa, Haaland se debate entre fichar por el Real Madrid o formar un ataque de ensueño con Mbappé, o seguir su propio camino y labrar su propia era en solitario en el FC Barcelona.
Una decisión difícil pero que respondería a su sueño de jugar en la Liga española y vivir en España, donde ya tiene domicilio desde hace unos meses. El único obstáculo que se puede interponer entre esas ganas de debutar en el fútbol español es la gran millonada que le puede ofrecer el Manchester City.
Pep Guardiola no ha escondido que le gustaría contar los con servicios del ariete noruego y a dinero, ni Real Madrid ni FC Barcelona pueden ni si quiera acercarse al conjunto inglés. Los 'citizens' no solo pagarían más de 100 millones al Dortmund sino que le ofrecerían una suculenta prima a Mino Raiola y un gran salario anual a Haaland. Todo ello elevaría la operación por encima de los 300 'kilos'.