Zidane esta vez apostaba por Isco y Mariano en el mismo once. El malagueño parece que poco a poco va cogiendo el tono. Ya ante la Atalanta empezó a mostrar signos de esperanzas con respecto a sus anteriores actuaciones.
El delantero hizo dos goles en partido anterior de Liga, pero se lo anulaban. Parece estar negado frente al gol. Esta vez se toparía con el poster. Era buen momento con la ausencia de Benzema para que se reivindicara, pero no está teniendo suerte de cara a portería.
Asensio algo más entonado entró más en el juego, pero de nuevo estuvo muy lejos de lo que suele ser su nivel. El mallorquín ha bajado el pistón en los últimos partidos. Zidane cambió el sistema tras el descanso y el Madrid lo notó y para mal. Perdió toda la efusividad que habían tenido en ataque y además les llegó el gol de Portu.
Como no le estaba gustando, de nuevo y como viene siendo habitual cambiaba a los tres atacantes de una solo atacada. Isco, Mariano y Asensio dejaban el campo para dar entrada a Vinicius, Hugo Duro y a Rodrygo que regresaba tras lesionarse en el mes de diciembre.
Vincius que jugaba su partido número 100 con la camiseta blanca sería el único capaza de percutir la portería de la Real, aunque Rodrygo también tuvo su oportunidad. Esta vez la segunda unidad de banquillo le rescató al Madrid un punto muy valioso.