Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Madrid tiene un problema con los extracomunitarios: Vinicus, Rodrigo, Militao o Bale, solo tres plazas para cuatro jugadores

  • La Liga solo permite inscribir a tres jugadores no europeos

  • Si se confirma el regreso de Bale, el Madrid contaría con cuatro extracomunitarios

Si noticias de Gareth Bale. A espera de la confirmación de que se quede o se vaya lo que sí se sabe es que de quedarse el galés sería un problema, y gordo, para el Real Madrid. Su entorno asegura que se vestirá de blanco, aunque en el club esto no gusta sobre todo porque de quedarse sería un inconveniente por el asunto de los extracomunitarios.

A raíz que de que se produjera el Brexit, el tema de los futbolistas quedó un poco en el aire por eso la Federación, la AFE y La Liga se pusieron manos a la obra para hacer una serie de acuerdos hasta que hubiera uno formal por parte de la Unión Europea y Reino Unido.

En esos documentos que se firmaron el 31 de diciembre de 2020 se relataba que los jugadores afectados por el Brexit como excepción esa temporada no ocuparían plaza de extracomunitarios que en ese momento solo eran Bale y Trippier. Este acuerdo solo tenía efecto en la campaña 20/21, pero ya en la presente que va a comenzar esto no será así.

El Madrid solo tiene tres plazas para cuatro jugadores

Con la nueva Liga que va a dar comienzo las cosas cambian. Bale ya ocupa una plaza de extracomunitario. Hay que recordar que cada club solo tiene tres plazas para jugadores que no tengan pasaporte europeo. En este caso el Madrid ya tiene al galés, a Vinicius, Rodrigo y Militao. También cuentan con Reinier y Kubo, pero estos seguramente salgan cedidos.

Para que el club blanco no tuviera problemas en este sentido se pueden dar varios casos. El primero que, de nuevo La Liga, la Federación y la AFE lleguen a un acuerdo en el que se recoja que los futbolistas que fueron fichados ante del Brexit no entren dentro de lo comprendido como extracomunitario.

La segunda es que algunos de los cuatro jugadores consigan la nacionalidad española para así tener el pasaporte y no formar parte de este grupo. En la actualidad el que más cerca está de obtenerlo es Vinicius por lo que dejaría de ser a efectos de esta ley como extranjero.

Por último, existe un tercer caso. Si finalmente los cuatro van a formar parte del Madrid está la posibilidad de que uno de ellos sea inscrito en el Castilla. En este caso el que más papeletas tiene es Rodrygo ya que tuvo menos participación, aunque con Ancelotti puede ser diferente. Así de primeras, el brasileño podría jugar en la Copa, la Supercopa y la Champions, pero en La Liga no podría hacerlo hasta que Vinicius no consiga la nacionalidad española.