Kubo llegó cedido al Villarreal para que allí pudiera crecer y tener los minutos que en el Real Madrid no iba tener. Pasan los partidos y el tiempo y el japonés apenas cuenta para Unai Emery y el conjunto blanco empieza a inquietarse.
En Madrid quiere que el joven vaya a un equipo en donde tenga las oportunidades necesarias para que termine de formarse como profesional, pero esto no estás sucediendo por lo que están buscando nuevas opciones para que esto cambie.
Al técnico del submarino amarillo se le ha preguntando en numerosas ocasiones por el Kubo y siempre ha sido muy claro. “Kubo es un gran chaval, es un chico que quiere crecer y que tiene muchas ganas de hacerlo. Él es consciente de que tiene un gran reto, el de ser el primer japonés que llegue al máximo nivel, y hay mucha gente que desea que eso sea así y que quiere acelerar los procesos. Pero esa aceleración no es buena, debe adaptarse y debe crecer en todas las opciones y posiciones”.
El problema para el japonés es su posición en el terreno de juego, según el vasco. “El puesto de siete es su mejor puesto, pero ahí tiene la competencia alta”.
El Madrid consciente de esto ya se ha puesto a trabajar sobre el futuro de su jugador y una de las opciones que se barajan es Getafe. Bordalás de momento ha dado el visto bueno y Takefusa llegaría para completar la segunda parte de la temporada. “Es una opción que trabaja el club y a ver si es posible que pueda venir a ayudar”.
En el conjunto castellonense son consciente de que contar con tiempo en el césped para su crecimiento es vital de cara a formación por eso entienden perfectamente que busque salida.
Mientras se solventa con relativa normalidad la cesión del joven nipón, no sucede lo mismo con la del capitán del equipo blanco. El tema Sergio Ramos se está enquistando más de lo que les hubiera gustado a las dos partes.
El Real Madrid sigue en sus trece y no se mueve de los dos años, el mismo salario y la rebaja momentánea del 10% por la crisis sanitaria del coronavirus. Esto no ha gustado al camero y de momento no ha dado el ‘OK’.
A todo esto, hay que tener en cuenta que no solo con el Real Madrid puede negociar, a partir de enero lo puede hacer con cualquier equipo y ya son muchas las voces la que empiezan a situarle fuera del Santiago Bernabéu. Uno de los que se habló fue el PSG, pero hay firmado un pacto de no agresión entre Al-Khelaïfi y Florentino Pérez en donde acordaron no hacer tratos a las espaldas con jugadores de sus equipos. De momento no hay acuerdo y se verá si este tira y afloja se mantiene en el tiempo o todo es cuestión de una conversación.