Mbappé y Haaland siguen creciendo como la espuma y todos los ojos se posan sobre ellos. Es un secreto a voces que los dos gustan en el Real Madrid, pero dada la situación económica hay que establecer prioridades y sobre todo saber cuál de ellos podría ser más factible a corto plazo.
Según publica la cadena Ser sería el noruego el que fuera más próximo a la entidad blanca. El club se encuentra inmerso en pleno proceso de rebaja salarial para reajustar gastos, pero son conscientes de la necesidad que tiene el Madrid de tener nuevas incorporaciones sobre todo en ataque en donde en muchos partidos está haciendo falta el gol.
Tanto a Haaland como a su entorno verían con buenos ojos su llegada a la capital española, pero entre medias hay muchos pasos. Hay que tener en cuenta que no solo el Real Madrid quiere tenerlo en sus finas otros clubes con alto nivel adquisitivo como Tottenham o Manchester City también les interesa.
Hace unos días que el director deportivo del Borussia Dortmund comentaba que el joven delantero no tenía pensamientos de irse, pero lo cierto es que el equipo alemán también tiene sus problemas económicos y saben que con él pueden hacer caja por lo que no lo tienen totalmente descartado. El Madrid tiene una buena relación con este club y podría ser un punto a favor de cara a las negociaciones.
Eirling Haaland tiene contrato hasta junio de 2022. Esto también es clave de cara a su futuro en el Dortmund. De no salir este verano y no renovarle le situaría en el escaparate a coste cero en caso de que antes de esa fecha no ampliara su contrato y esto demostraría una mala gestión por parte del conjunto bávaro.
Esta forma de priorizar del conjunto blanco haría que Mbappé quedara en un segundo plano. Los madridistas sueñan con que los dos lleguen en verano, pero lo cierto es que el coste económico que esto supone es imposible de asumir para el club. Solo uno puede llegar y al parecer el Real Madrid ha visto más factible que sea el noruego.
El delantero del PSG también era de los mayores deseos para la entidad y con Zidane en el banquillo lo veían como una gran baza para que este finalmente se decantara. Los 300 millones que no ha ingresado el club esta temporada por la pandemia va a hacer estragos de cara al mercado de fichajes y se verá en un futuro que llegarán los que puedan y no los que quieran.