Atlético de Madrid y Real Madrid han dejado viva la lucha por la Liga tras empatar en el derbi madrileño. Luis Suárez adelantó a los rojiblancos en el primer tiempo y Karin Benzema puso las tablas en los minutos finales. Una mano de Felipe en el área que el árbitro no consideró punible pudo marcar el devenir del encuentro.
El Real Madrid hizo la peor parte de lo que llevamos de temporada con unos futbolistas que parecían fuera del partido en todo momento. Los de Simeone tenían las ocasiones más claras y Luis Suárez, tras un gran pase del exmadridista Marcos Llorente, iba a abrir el marcador.
Antes del descanso iba a llegar la jugada polémica del partido. Saque de esquina botado por Toni Kroos que golpeaba en la mano de Felipe y salía rechazado. El árbitro Hernández Hernández no vio nada pero el VAR le mandó revisar la jugada. Pese a ello, el árbitro canario no consideró que fuera punible.
En la segunda parte, el Real Madrid cambió de aspecto con la entrada de Valverde y Vinicius y la salida de Asensio y Rodrygo. Las ocasiones del conjunto blanco empezaron a sucederse y solo un gran Oblak fue capaz de evitar el empate.
Pese a las numerosas paradas del portero esloveno, Karim Benzema, que fue duda hasta el último momento, marcaba el gol del empate tras una gran asistencia de Casemiro. En los últimos instantes, los merengues intentaron el tanto de la victoria pero finalmente el encuentro acabaría con el 1-1 en el marcador. Con este empate, el Atlético de Madrid sigue siendo líder aventajado pero la lucha por la Liga sigue al rojo vivo.