Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Luis Suárez cambia de estrategia tras el cara a cara con Koeman y presiona para seguir un año más con Messi

  • El uruguayo aprueba el examen de italiano y tendrá la nacionalidad italiana

  • Luis Suárez no obtendría el pasaporte a tiempo para jugar Champions con la Juve

  • El delantero podría seguir un año más en el Barça y salir libre en junio

Luis Suárez aprobó el examen B1 en Perugia y en los próximos días tendrá la nacionalidad italiana, que le permitiría jugar en la Serie A sin ocupar plaza de extracomunitario. Pero eso no significa que el delantero vaya a salir del Barcelona esta temporada. El uruguayo y la Juventus han negociado pero la nacionalidad no la obtendría antes del cierre de mercado de fichajes, y no podría jugar la Champions, por lo que las palabras de Koeman ayudan a que Suárez pueda presionar para seguir como azulgrana hasta el mes de junio.

La Juventus necesita un delantero tras la salida de Higuaín y quiere un acompañante para Cristiano Ronaldo y Dybala. Los problemas de Luis Suárez con el pasaporte italiano han hecho que los campeones de la Serie A se fijen en otros refuerzos y ya tendrían cerrado el fichaje de Dzeko. La llegada del bosnio reforzaría a los de Pirlo y la opción de Suárez perdería mucho peso para esta temporada.

Los equipos italianos se están reforzando y la Juventus no puede permitirse esperar a Luis Suárez con la doble nacionalidad. La Juve se movió y tras el cambio de cromos, Milik, del Nápoles a la Roma, y Dzeko, de la Roma a la Juventus, las piezas encajan para la próxima temporada. Aún así Luis Suárez fue a Perugia para hacer el examen B1 de italiano, que aprobó sin demasiada dificultad.

Los movimientos de mercado en Italia, la imposibilidad de poder encontrar un club que pueda asumir su ficha y las palabras de Ronald Koeman admitiendo que contaría con Luis Suárez si finalmente no sale del Barcelona, hacen que el uruguayo también presione para seguir un año más si no hay una salida que le encaje. Los destinos del delantero se va cayendo, pero sigue estando en la recámara el Atlético.

Koeman da marcha atrás con Luis Suárez

Pero para que los rojiblancos puedan involucrarse en el fichaje de Luis Suárez es indispensable que salgan Álvaro Morata o Diego Costa, y por el momento no parece que vayan a cambiar de aires salvo que aparezca una operación fugaz en el mercado. A Simeone le encanta el uruguayo y cree que encajaría en el sistema de juego del Atlético, pero su fichaje sigue siendo complicado aunque no imposible.

Y si no hay una opción que resulte satisfactoria para ambas partes, el Barcelona y Ronald Koeman con la intención de no contar con el delantero y sería uno más en la plantilla si no sale antes del 5 de octubre. Esa es la razón por la que Luis Suárez no va a presionar para irse del Barcelona y la opción de quedarse una temporada planea en la cabeza del uruguayo. Las palabras del holandés en el cara a cara y su explicación a la prensa deja al delantero con la posibilidad de seguir una temporada en el Camp Nou.

Si Luis Suárez sigue una temporada más en el Barça podría fichar libre por cualquier equipo el próximo verano y negociar directamente su salario con el nuevo club. El uruguayo jugaría al lado de Messi otra temporada y ya tendría el pasaporte italiano si quiere probar suerte el próximo mes de junio en la Serie A.