Joan Laporta se ha vuelto a pronunciar sobre el futuro de Leo Messi en el Barcelona. Aprovechando la presentación de Emerson, el presidente ha asegurado que "estamos haciendo todo lo posible para que siga, progresa bien, él quiere continuar".
La idea del Barça es poder anunciar el fichaje del argentino antes de este domingo día 8 de agosto, fecha del Trofeo Gamper: “Vamos a hacer todo lo posible para que pueda estar antes del Gamper. Va bien, progresa bien”.
“Estamos tratando de resolver cuestiones que son importantes. Sigo viendo muchas posibilidades de que esté con nosotros. “Sé que Messi se quiere quedar. A mí eso me vale” ha puntualizado Laporta.
Sobre el futuro de Griezmann ha afirmado que “estamos como estábamos. Contentos con él, un gran profesional, luchó como el primero, y si el mercado no ofrece una operación que nos encaje y con la que él esté de acuerdo, respetaremos su contrato”.
El mercado del Barça pasa por una importante rebaja salarial en la plantilla y Laporta lo tiene claro: “Hablé en Alemania con los capitanes. Estoy muy contento porque veo que han puesto el club por encima de sus intereses”.
Laporta también ha querido dejar clara la postura del club con Illaix y su intención de no renovar su actual contrato: “No admitiremos ningún pulso. Me sabe mal que no reconozca lo que el Barça ha hecho por él. Si no quiere renovar, sabe que tiene otras opciones. No nos vamos a permitir promocionar a un chico para que luego se vaya sin aceptar nuestras condiciones quedándole un año de contrato. Insisto, me sabe mal q pase eso con un chico tan joven”.