El Barça ya está en marcha para llevar a cabo diferentes labores para poder tener activos de cara al verano y fichar. La entidad blaugrana necesita sanear las cuentas y generar fair play financiero para poder invertir en la parcela deportiva. El presidente confirmó que se están llevando una serie de operaciones para ellos.
"Si antes del 30 de junio activamos una de las opciones o dos de ellas habremos saneado la economía del club en gran parte, que no quiere decir que no debamos ser prudentes. Nunca más sucederá que en una economía saneada haya desenfreno", aseguró en una entrevista en el programa 'Tot costa' de Catalunya Ràdio.
En este sentido, cree que sería "de elogio" y "espectacular" recuperar en un año unos fondos propios negativos de 500 millones de euros. "Hemos firmado muchos patrocinios y el club cada vez está más vivo. Hay muchas marcas e inversores que quieren invertir en el Barça. Pero ni que tengamos el dinero para hacerlo lo haríamos, porque nos distorsionaría la estructura salarial. Ni podemos ni queremos ir a por esas operaciones", reiteró, hablando sobre el salario pedido por Kylian Mbappé o Erling Haaland.
Y esas opciones son varias. Una de ellas, la venta de BLM (parte del 'merchandising' del club) o de 'Barça Studios', y otra es el acuerdo con CVC, modificado respecto al que se ofreció desde LaLiga y que el club rechazó. Operación, la de 'Barça Studios', por la que confía en ingresar más de 200 millones de euros.
"Tenemos seis interesados seis interesadosen 'Barça Studios', y puede ser muy interesante hacer esta operación, y ojalá se pueda hacer antes del 30 de junio. Luego hay otras palancas, como la de CVC, que garantiza tener más 'fair play' por cómo está concebida la operación", explicó.
Pero, tras dejar claro que no se harían locuras pese a tener margen de maniobra a nivel económico para ir al mercado de fichajes, no quiso concretar nada sobre la opción Lewandowski, quien ha confirmado que desea salir del Bayern de Múnich pese a tener contrato hasta 2023.
"Dejemos trabajar al director deportivo "Dejemos trabajar al director deportivoy a la secretaría técnica, que trabaja para conseguir que el equipo sea cada vez más competitivo y no es fácil, venimos de una situación económica muy complicada. La prioridad es sanear la economía del club. Y en un año que llevamos la hemos saneado en gran parte. Si conseguimos sanearla podremos afrontar las operaciones que estamos contemplando", aportó.
En el terreno deportivo, no obstante, ni manda ni quiere hacerlo. "Xavi manda en el terreno deportivo, también con Mateu y Jordi. En la mayoría de los casos, haré lo que hago siempre, lo que digan los profesionales a los que delego esa función", señaló.