Erling Haaland es el nombre que ha sonado en los últimos días por los pasillos del Camp Nou. Desde el club blaugrana han deslizado la intención de Joan Laporta de lanzarse a por su fichaje este próximo verano. El noruego sigue sin aclarar su futuro y el Barça asegura en público que piensa en él como el primer gran fichaje de la era Laporta.
Pero Xavi Hernández ha dado un puñetazo de realidad sobre la mesa en su última comparecencia ante los medios. El entrenador, que recientemente critico la pérdida de estilo del Barça, ha sido claro con la línea de futuro a seguir por el club.
Primero la renovación de los canteranos con más proyección como Gavi o Nico y después pensar en fichajes ‘galácticos’. Xavi quiere tener la próxima temporada una plantilla conformada por los ‘cracks’ de La Masía sin que escuchen tentaciones de grandes europeos. Y eso pasa por la renovación inminente y al alza.
En el último partido contra el Elche (3-2), tres jóvenes del filial -Nico González, Pablo Páez Gavira 'Gavi' y Ferran Jutglà- fueron los autores de los tantos que dieron la victoria al Barcelona.
Por ello, Xavi resaltó que estos jugadores, que están gozando de oportunidades con el primer equipo, "deben ser la base del presente y del futuro" del Barcelona.
Gavi, uno de los protagonistas en las últimas jornadas, tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Preguntado por esta circunstancia, el técnico catalán confirmó que uno de los próximos objetivos es firmar la renovación del jugador andaluz.
"Hay que actuar ya. Si hace falta pondremos dinero entre todos. No se puede perder a este tipo de jugadores. Deben ser la base del presente y el futuro. Tengo entendido que el club está trabajando muy bien para la renovación de Gavi", manifestó.
En este sentido, desveló que el club "está valorando" incluir en enero "algún jugador del filial con ficha de primer equipo" para que el Barcelona no esté limitado con la norma alinear a siete jugadores de la primera plantilla en los partidos de Liga.