El Real Madrid quiere sacar conclusiones positivas del empate (0-0) ante el Cádiz en el Santiago Bernabéu. Los blancos siguen al mando con 43 puntos, por delante de los 37 del Sevilla. El calendario ha querido que al cierre del año los andaluces tengan que recuperar su partido aplazado contra el Barça lo que supondría otro golpe sobre la mesa en caso de victoria del conjunto de Xavi. Ancelotti considera que el vestuario está “tranquilo y contento”.
A seis puntos del Real Madrid pero aguantando el pulso en la Liga. El Sevilla se mantiene con la vista puesta en el conjunto de Ancelotti con un partido menos. Ese encuentro lo tendrán que recuperar los de Lopetegui ante el Barcelona.
Los blaugranas totalmente descolgados de La Liga pueden hacer un favor a los blancos con una victoria que pondría encarrilada la temporada para el Real Madrid. Eso sí, en caso de victoria del Sevilla se quedaría a tan solo tres puntos del liderato.
Carlo Ancelotti ha reconocido tras el empate ante el Cádiz que “estoy satisfecho por cómo hemos jugado. Ya ha pasado que nos cuesta marcar cuando los equipos se cierran mucho atrás. Hemos perdido dos puntos, pero en otros momentos no merecimos ganar. Lo emparejamos esto”.
“Lo hemos intentado. ¿Qué más podemos hacer? Quizá tener un poco más de calidad en los últimos metros. Hemos controlado bien las contras, no pienso pedir más a mi equipo. Lo hemos intentado y no hemos ganado. El equipo fue bueno, aunque no había espacios. Estos partidos nos cuestan más jugar. Estoy satisfecho por el compromiso del equipo. Tenemos que estar tranquilos y mirar al partido contra el Athletic, que va a ser difícil”.
Un Ancelotti que se mostró satisfecho también por el partido de Eden Hazard, sobre todo en la segunda parte, quien jugó un partido completo con el Real Madrid por primera vez desde el pasado 23 de noviembre de 2019.
“A Hazard le costó mucho la primera parte, pero en la segunda parte lo ha hecho muy bien. Le cuesta más jugar por fuera, pero por dentro ha combinado bien con Karim. Puede ser un arma más para la segunda parte de la temporada”, valoró.