Edinson Cavani quiere jugar en el Barcelona. El delantero uruguayo no está teniendo minutos en el Manchester United y habría aceptado las condiciones de Joan Laporta para vestirse de azulgrana la próxima temporada y media. Cavani tendría un principio de acuerdo con el Barcelona, según publica el diario Sport, y jugaría en el conjunto azulgrana a partir de enero si el United le da la carta de libertad.
Xavi Hernández le pidió refuerzos a Joan Laporta para el mercado de invierno y el equipo azulgrana se está moviendo. El diario Sport publica que Cavani y el Barcelona habrían llegado a un principio de acuerdo por una temporada y media, y que el delantero será jugador culé en enero si el Manchester United le deja marchar gratis.
El uruguayo habría dado el ‘sí’ al Barcelona, aceptando las condiciones del club azulgrana. Los seis primeros meses de contrato Cavani cobraría una ficha muy baja para poder cumplir el límite salarial. La opción de Cavani no es la única que está abierta en la dirección deportiva del club, y también se estaría viendo la posibilidad de Timo Werner, del Chelsea.
A sus 34 años, Edinson Cavani no está teniendo el protagonismo que esperaba en el Manchester United. El delantero ha participado en ocho encuentros, cinco de Premier y tres de Champions, y ha marcado un gol. Los números del uruguayo tampoco están siendo los que acostumbraba temporadas atrás, pero Cavani siempre ha sido sinónimo de gol. El delantero no ha estado disponible con el Manchester United desde el pasado mes de octubre por un problema en un tendón, y eso le ha impedido poner ponerse en forma.
El City no necesitó su mejor versión para golear en St James' Park y sumar 44 puntos tras ocho victorias seguidas. Después, la tarde sonrió a los de Guardiola, con los empates de sus perseguidores. El Liverpool falló en su persecución en un duro encuentro en Londres ante los de Antonio Conte.
Los 'Spurs', en clara mejoría ya con el técnico italiano, marchan a buen ritmo persiguiendo el 'Top 4', y se adelantaron por medio de Kane en un duelo de alternativas y tensión. Jota igualó antes del descanso y Robertson hizo el 1-2 para los 'red'. Son se encargó de empatar en un final peleado con la garra de Conte y Klopp.
Los de Anfield se quedan con 41 puntos, a tres del líder, mientras que el Chelsea, arriba hasta hace poco, volvió a pinchar y se irá a celebrar la Navidad a seis puntos de la cabeza. Los de Thomas Tuchel pidieron el aplazamiento del partido por un brote de coronavirus este mismo domingo, pero tuvieron que jugar.