Fichar a Erling Haaland. Es el objetivo prioritario de Joan Laporta, presidente del Barcelona, para la próxima temporada. Según ha podido saber Deportes Cuatro, el mandatario culé le ha pedido a Mino Raiola –representante del noruego- que espere para tomar la decisión definitiva sobre su futuro.
Laporta le ha expresado que el Barça va a construir un gran proyecto y Haaland se convertiría en el mejor pagado de la plantilla. Y llegado el momento de cerrar el fichaje del joven goleador desde las oficinas del Camp Nou se hará el mayor de los esfuerzos.
Desde el círculo cercano a Laporta se insiste en las palabras que el presidente dijo al representante varias veces durante su toma de posesión: “Mbappé va a fichar por el Real Madrid y Erling va a competir con él durante una década por ser el mejor del mundo”.
“Mbappé se irá a Madrid y no podéis ir allí. Debe de ser el líder de este proyecto y la principal estrella de un equipo. Tiene que estar en un equipo como el Barcelona donde luche por su hegemonía en el fútbol” trasladó el conjunto culé al entorno más cercano del noruego.
El traspaso del delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, pretendido por los principales clubs de fútbol europeos, podría ascender a más de 250 millones de euros, según afirmó el representante alemán de jugadores Volker Struth.
"Creo que el traspaso se llevará a cabo en 2022. Haaland tiene una cláusula de rescisión. El paquete completo, con el salario por cinco años y los honorarios de su agente, ascenderá probablemente a entre 250 y 300 millones de euros", declaró Struth, según publica 'Sport Bild'.