Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Joan Laporta presenta su proyecto deportivo: varios exjugadores del Barça acudieron al acto para apoyarlo

  • Joan Laporta ha presentado la joya de la corona de su proyecto electoral

  • Varios exjugadores han estado presentes para apoyar al directivo catalán

  • Otros exjugadores han mandado sus vídeos de apoyo

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha presentado junto a miembros de su candidatura 'Estimem el Barça' el programa deportivo, que tiene a la Masia como "base nuclear" ya que pretenden hacer de ella un centro de excelencia deportiva del que salgan jugadores y técnicos que puedan contribuir a devolver al club a la élite deportiva, con ayuda de datos científicos e inteligencia artificial y varios métodos de trabajo para acompañar a la base hacia los primeros equipos.

"Lo que queremos es que los y las jóvenes que lleguen a la fábrica de sueños que es la Masia, se formen como personas y aporten su talento deportivo al Barça. El objetivo es que esos sueños se hagan realidad, y será nuestro pilar. La Masia es el eje vertebral de los valores del club. Haremos que la Masia nos devuelva a la excelencia", resumió Laporta en la presentación, en su sede de la fábrica Moritz de Barcelona.

Laporta quiere que la Masia sea esa "base nuclear" de su proyecto, y que se sume a la "experiencia y conocimiento" que ya posee, asegura, de su mandato y aplicando una nueva metodología de trabajo para intentar llevar al club a la "excelencia deportiva" desde esa Masia y nuevo centro de excelencia deportiva, que garantizará la "identidad deportiva del club y su viabilidad económica".

Laporta ha vuelto a incidir en la importancia de La Masía

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado estar convencido de poder hacer que Leo Messi sonría de nuevo como blaugrana y, de ser así, cree que el argentino, que termina contrato esta temporada, les ayudará a crear "un nuevo Barça".

"Messi ya empieza a sonreír un poco, pero me gustaría que sonriera más me gustaría que sonriera másy hay que ayudarle construyendo un equipo, y que se vuelva a sentir querido. Si es así, nos ayudará a crear un nuevo equipo que dure 10 o 15 años", manifestó en rueda de prensa.

A su juicio, el argentino ya empieza a sonreír algo con la mejora del equipo, pero no lo suficiente. "Tenemos que conseguir que Leo vuelva a sonreír. Si esto se consigue, podemos volver a aspirar a todo", reiteró. Y para que Messi vuelva a sonreír, Laporta asegura que debe estar "convencido" de que el equipo puede volver a ganar 'Champions' y todos los títulos. "Eso va a acabar decidiendo que siga en el Barça", auguró.