Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barcelona pagó 10 millones de comisión a Josep María Minguella por el fichaje de Malcom

  • Què T'hi Jugues ha desvelado la comisión que se pagó al intermediario catalán

  • El Barcelona aún debe dinero por el fichaje de Malcom, que ya no está en el club

  • Los entresijos de la pésima situación de Bartomeu siguen saliendo a la luz

Pese a que la dimisión de Josep María Bartomeu queda ya lejos, todavía seguimos conociendo detalles de la pésima gestión de la exdirectiva del FC Barcelona que ha llevado al conjunto azulgrana a la difícil situación económica y deportiva en la que se encuentra en la actualidad. Esta vez, por el fichaje de un Malcom que pasó sin pena ni gloria por el club catalán.

Según han publicado los compañeros de Què T'hi Jugues, la directiva de Bartomeu pagó 10 millones de euros al intermediario Josep María Minguella por facilitar la llegada de Malcom. El club hizo un contrato de intermediación con Josep Maria Minguella Pimentel para que negociara en nombre del club el fichaje del jugador brasileño, tal y como informan Sique Rodríguez y Santi Ovalle.

Fuentes conocedoras de la operación reconocen que no es un contrato habitual, sino una particularidad que se hizo en caso del fichaje del jugador brasileño. El Barça acabó firmando a Malcom por 41 millones fijos más 1 millón más en concepto de variable

Las cláusulas del precontrato con Minguella

El contrato, al que ha tenido acceso Què T'hi Jugues, tiene fecha del 02 de julio de 2018, tiene una vigencia de dos meses (hasta 31 de agosto) y fue firmado por Josep Maria Bartomeu, Jordi Mestre, aparte de Junior Minguella, los directivos de confianza del expresidente azulgrana.

En el precontrato había cláusulas como: Si Minguella evitaba que otro equipo fichara el jugador, cobraría 1,5 millones de euros o también Minguella cobraba el 20% de la cantidad variable del traspaso (1 millón de euros ) y un 15% de la cantidad que el Barça pudiera abonar al Girondins un año después.