Primeros problemas para Joan Laporta en su nueva etapa como presidente del FC Barcelona. Jaume Giró no estará en su directiva y esto supone un pequeño contratiempo.
Este apuntaba a ser el vicepresidente primero económico, pero esto no ha terminado de agradar a Jaume y no formará parte del nuevo proyecto. Esto sucede mientras Laporta intenta conseguir el aval de 124,6 millones que tiene que presentar la Liga de Fútbol Profesional para poder tomar posesión de su cargo.
Había sido uno de los grandes pilares dentro de la candidatura, pero estas discrepancias le han apartado. Este al tener tantos contactos en el mundo empresarial había sido el que estaba gestionando el aval por lo que ahora Laporta tendrá que delegar esta función en otro de su equipo.
La Vanguardia ha sido uno de los medios que lo ha adelantado comentando que había sido una reunión esta donde se habría gestado todo. “Giró aspiraba a ser el número 2 de la junta, es decir el vicepresidente primero, amén de encabezar el área económica. Sin embargo, el presidente electo tiene previsto nombrar a Rafael Yuste, amigo personal de toda la vida, como el vicepresidente primero, además de ser el que liderará la parcela deportiva desde la directiva”, comentaba el periódico.
Desde la candidatura de Laporta han emitido un comunicado en el que aseguran que esta decisión es de hace unos días y que el aval se firmará mañana y se mandará a la Liga el lunes.
Está previsto que Joan Laporta tome posesión de su cargo el miércoles que es el último día que puede hacerlo dentro del plazo de 10 días que tiene para hacerlo.