Joan Laporta mantiene una amistad con Leo Messi desde su etapa como presidente del Barcelona y en los últimos días se ha puesto en contacto con el argentino para saber de primera mano cuál es su pensamiento para el próximo mes de junio. El delantero saldría gratis si mantiene su idea de cambiar de equipo y Laporta quiere tener la baza de la renovación de Messi para las próximas elecciones en el Barça.
El ex presidente del Barcelona ha hablado personalmente con Leo Messi en los últimos días, y aunque aún no es oficial que se presentará a las próximas elecciones, Laporta será candidato al 99% a los comicios que se celebrarán en el mes de marzo. Y para ello, la mejor baza de todos los candidatos para poder ganar, sería tener asegurada la renovación de Leo Messi.
Joan Laporta fue presidente del Barcelona de 2003 a 2010, en la época dorada del club azulgrana en la que se logró el sextete con Pep Guardiola. Este mismo año, el ex presidente culé ya le dejó ver a David Bernabéu en Deportes Cuatro que se presentaría a las elecciones, y el programa de la cadena SER ‘Què T'hi Jugues’ ya confirmó la noticia, aunque no será oficial hasta que lo anuncie con una rueda de prensa.
El primer objetivo de todos los candidatos a las elecciones del Barcelona va a ser tener la renovación de Leo Messi. El argentino con un proyecto deportivo que devuelva la ilusión al barcelonismo para volver a estar entre los mejores de Europa, pero para eso hay que convencer al delantero de ampliar su contrato más años.
De momento, el único nombre que está confirmado es Víctor Font pero son muchos los nombres que planean para las próximas elecciones del Barcelona como son el propio Joan Laporta o Toni Freixa. La continuidad de Leo Messi será la piedra angular de cualquiera que se presente a los comicios en la segunda quincena del mes de marzo en 2021.
Leo Messi comunicó su intención de salir del Barcelona con un burofax pero la negativa de Bartomey a negociar un traspaso enfrentó a la actual Junta Directiva y al argentino. El delantero entendía que podía salir gratis pero como el Barça se negó y no quiso pactar un precio de salida, la única opción era acabar en un juicio con el “club de su vida, y por eso decidió dar marcha atrás en su postura y quedarse una temporada más.
Pero lo que sí está claro es que en junio de 2021, Leo Messi es libre para fichar con cualquier equipo, y de hecho, a partir del 1 de enero podrá negociar un contrato con cualquier club del mundo porque estaría a menos de 6 meses de finalizar su vinculación con el Barcelona.