Ansu Fati ha cambiado de representante en las últimas fechas. El canterano dejó a Rodrigo Messi para ponerse en las manos de Jorge Mendes. Su irrupción en el primer equipo –sin pasar por el filial- le traerá un cambio de 170 a 400 millones de cláusula. También una mejora económica.
El delantero tiene contrato hasta el año 2022, con opción de ampliarlo otros dos años. Pero Mendes quiere que Ansu Fati, aún menor de edad, tenga su primer contrato galáctico. Justifica su petición en la oferta que presentó al Barça hace apenas unos meses.
Por entonces el Barcelona recibió un ofrecimiento de 150 millones de euros por un chaval de 17 años. Ahora, con el paso de los meses, Ansu ha ido a más y Mendes quiere que la directiva culé le haga una ficha al nivel de un jugador de esos 150 millones.
La llegada de Jorge Mendes al equipo de Ansu Fati no ha dejado tranquilidad en los despachos del Camp Nou. Se mira de reojo cada movimiento del agente portugués porque son conscientes de que si alguien puede reventar el mercado ese es él.
Por su parte, Mendes tiene claro que no le faltarán ofertas por Ansu. El Barça le quiere blindar cuanto antes para evitar cualquier contratiempo con su mayor promesa de presente y futuro.
El delantero hispano-guineano se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol con la selección española Absoluta tras lograr marcar el 3-0 en el partido ante Ucrania de la Liga de Naciones.
El jugador blaugrana, que debutó con la 'Roja' de la mano de Luis Enrique Martínez en el duelo ante Alemania, logró este hito con tan sólo 17 años y 311 días, poniendo fin a una marca que tenía en su poder Juan Errazquin desde 1925 con 18 años y 344 días. Este, eso sí, firmó un triplete en la victoria del amistoso ante Suiza de aquel 1 de junio.