Laporta ha mantenido contacto con Xavi Hernández y es el elegido para tomar las riendas del Barcelona a partir de la próxima temporada. El presidente culé ya habría decidido que Ronald Koeman no se siente en el banquillo y ante el Eibar dirigiría su último encuentro en el equipo azulgrana, según ha informado RAC1. Laporta ya trabaja para hacer un proyecto deportivo atractivo para convencer a Messi para que siga y podría buscar hasta 14 bajas de jugadores este verano.
La recta final de temporada del Barcelona habría provocado la decisión de Laporta de no continuar con Koeman en el banquillo. El entrenador holandés se reunió con el presidente azulgrana la semana pasada, tras los últimos malos resultados, y según ha informado Roger Saperas en el programa ‘Tu Diràs’ de RAC1, Koeman no será el entrenador de Laporta la próxima temporada.
Con la derrota ante el Celta en el Camp Nou, el Barcelona dilapidó todas sus opciones de ser campeón de Liga en la última jornada. El equipo culé ya no tiene nada en juego en lo deportivo y la afición azulgrana ya solo espera que Laporta vaya tomando las decisiones para poder ilusionarse de cara a la próxima temporada.
El presidente culé tiene como prioridad la renovación de Messi y el fichaje de Haaland. El Barcelona pretende hacer un equipo ganador desde ya y sus dos primeros objetivos son el traspaso del noruego y que el argentino siga en el Camp Nou. Si Koeman no sigue, como así informan los compañeros de RAC1, el elegido es Xavi Hernández, como ya hemos contado en Deportes Cuatro las últimas semanas . El exjugador culé acaba de renovar su contrato con el Al-Sadd pero no habría problema para poner rumbo al banquillo del Barça.
Koeman no quiso hablar de su futuro tras la derrota ante el Celta en el Camp Nou y le dejó el tema de su continuidad en el presidente azulgrana. "No es pregunta para mí. No voy a contestar, ya dije lo que pienso y no hace falta repetir", dijo en rueda de prensa. Sobre su futuro no habló, pero sí dejó claro lo importante que es Leo Messi en el Barcelona y lo que podría significar su marcha en verano.
"Todavía es el mejor jugador del mundo. También ha demostrado hoy que es imposible jugar sin Messi, ha marcado 30 goles y ha dado muchos puntos a este equipo, y durante muchos años. Por mi parte, por la del club, esperamos que siga con nosotros. Porque si no tenemos a Leo, tenemos dudas de quién puede marcar tanto goles. Ojalá que no sea el último partido de Messi en el Camp Nou", apuntó el entrenador holandés sobre el argentino.