Laporta se reunió con toda su Junta Directiva en una notaría de Barcelona para dar validez al aval que tiene que aprobar la Liga, y los directivos fueron desfilando uno a uno ante los medios de comunicación. El momento más surrealista se produjo con la llegada de dos hombres en taxi, el primero no dio a conocer su identidad, pero tenía pelo blanco y gafas, el segundo, directamente se ocultó bajo un paraguas para que nadie le pudiera reconocer.
La nueva Junta Directiva de Joan Laporta va a tener 19 directivos y la toma de posesión se hará este miércoles, para empezar a partir del jueves el mandato en el conjunto azulgrana. Durante la tarde salieron del despacho varios integrantes que serán parte de la Junta como son Rafa Yuste, Xavier Puig y Juli Guiu.
No fueron los únicos que se dejaron ver. Antonio Escudero se paró ante los medios para confirmar que Laporta sería presidente del Barcelona, y también salieron José Elías y Eduard Romeu, de la empresa Audax Renovables y que aportará alrededor de 37 millones de euros del aval. La empresa eléctrica no ha exigido un hueco en las vicepresidencias, pero sí tendrá un control exhaustivo de las operaciones económicas del club.
Pero el momento más extraño y surrealista fue cuando llegaron dos hombres en taxi para unirse a la reunión con Laporta en la notaria para la firma del aval. El primero se bajó del coche, y con pelo blanco y gafas, no dijo nada sobre su identidad, y el segundo, con la entrada de un hombre bajo una gabardina y un paraguas, que quiso ocultar su nombre.
Las cámaras de Deportes Cuatro intentaron captar la imagen del directivo misterioso que tapó su rostro a la entrada de la notaría, y que colaboró con el aval de Laporta en el Barcelona. Este miércoles, Laporta dará forma a la Junta, que estará compuesta por 19 directivos, y detallará el nombre de todos ellos.
El aval se cerró por la importante colaboración de la empresa Audax Renovables. 15 directivos aportaron 50 millones de euros y los otros 5 nuevos directivos el resto, unos 74,6 millones de euros. La mitad de ese importe será avalada por Eduard Romeo, CEO de Audax Renovables, y la colaboración no incluye contraprestaciones, solo el control de las operaciones económicas.