Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta se ve capaz de fichar a Haaland y convencer a Messi para que siga en el Barcelona

  • Laporta tiene diseñada una estrategia para poder fichar a Haaland

  • La prioridad del Barcelona es renovar a Messi y contratar al noruego

  • El presidente culé intenta conseguir el dinero para entrar en la puja por Haaland

Laporta tiene entre ceja y ceja renovar a Messi y fichar a Erling Haaland. El presidente del Barcelona sabe que las dos cosas se pueden retroalimentar, el futuro del argentino depende de un proyecto deportivo atractivo, y el noruego será más ‘fácil’ de convencer si juega varias temporadas al lado de Messi. Laporta ha diseñado una estrategia y el dinero para financiar la operación podría llegar en poco tiempo, según publica el diario ‘Sport’.

El Barcelona no quiere que se le escape el fichaje de Haaland y va a hacer todo lo posible para jugar a Messi y al noruego la próxima temporada en el Camp Nou. Con la opción de Neymar descartada tras su renovación con el PSG, todas las miradas pasan por el delantero del Borussia Dortmund. El verano se presenta largo porque Messi podría retrasar la decisión sobre su futuro a la espera de conocer al detalle el proyecto que prepara Laporta.

Son muchos los nombres que han aparecido en la agenda del Barça para la próxima temporada, pero la realidad es que el objetivo número uno es retener a Messi y fichar a Haaland. Con Eric García y el Kun Agüero muy cerca, también hay nombres en la órbita culé como Camavinga, Mikel Merino o Memphis Depay.

El Dortmund se resiste a vender a Haaland

Cualquiera de estas llegadas estaría en un segundo respecto a la negociación con Haaland. Laporta quiere conseguir el fichaje que pretenden los grandes clubes de europa, pero sabe que tendrá que sentarse con Mino Raiola, convencer al Dortmund para que venda, y presentarle una oferta mejor que la del Madrid, el City o el United al noruego.

El Dortmund ha dejado ver en público en las últimas semanas que no quiere vender a Haaland, aunque podría ser una estrategia para encarecer aún más su salida. El Barcelona sabe que el noruego no saldrá por menos de 125 millones de euros, y tendrá una dura competencia con el resto de los equipos.

El equipo alemán dejó caer que tenía un pacto de caballeros con Jadon Sancho para negociar su salida por un precio que rondaría los 100 millones de euros, y que, si se produce esa salida, su intención sería la de quedarse con Haaland al menos una temporada más. Aún no ha empezado el mercado de fichajes y los clubes ya mueven sus piezas para este verano.