Joan Laporta ya respira tranquilo porque va a ser investido presidente del Barcelona. Las últimas 24 horas han sido de locura para la que será la nueva Junta Directiva del Barça, y terminaron la reunión alrededor de las 2.30 de la madrugada cantando el himno culé tras la reunión que cerró todos los flecos con el aval de 124,6 millones de euros. La empresa Audax Renovables tendrá peso en la Junta y el último directivo que presentó su aval llegó oculto bajo un paraguas para no desvelar su identidad.
El Barcelona ya va a poder centrarse en lo económico y el nuevo proyecto deportivo que prepara Laporta. El nuevo presidente del Barcelona ya solo necesita el ‘ok’ de la Liga para ser investido, y lo será en las próximas horas. La nueva Junta Directiva estará formada por 19 directivos más el propio Joan Laporta. Si a media tarde de este martes, el Barça aún necesitaba nueve millones de euros, el acuerdo se cerró por la tarde, pero no terminó la reunión hasta la madrugada.
La firma del aval ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Audax Renovables. El empresario José Elías Navarro es el propietario de la eléctrica y tendrá en la Junta Directiva del Barcelona a un hombre de su máxima confianza como es Eduard Romeu. Audax ha pedido tener un control de todas las decisiones que se tomen en cuestiones económicas, pero no una vicepresidencia de Laporta.
El aval de 124,6 millones estaría repartido de la siguiente manera, según informa Què T'hi Jugues de la Cadena SER: los primeros 15 directivos avalan 50 millones de euros, cuatro directivos alrededor de 37 y Eduard Romeu, a través de Audax Renovables, sería el encargado de aportar los últimos 37 millones. De ahí la importancia que tendrá en los próximos seis años de mandato la empresa eléctrica.
La reunión para conseguir el aval se terminó pasadas las 2.30 de la madrugada. A esa hora se escuchó como todos los asistentes cantaron el himno del Barcelona para poner punto y final a su encuentro, y pocos minutos después Joan Laporta salió por la puerta y mandó un mensaje a la afición culé: “No he sufrido por el aval”.
Los directivos se fueron uniendo a la reunión, y el último en llegar quiso hacerlo bajo un paraguas para no desvelar su identidad. Laporta presentará a toda su Junta Directiva en las próximas horas y se conocerán todos los nombres, pero hay uno que ha querido esperar hasta el final para dar a conocer su nombre.