Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Koeman no habla en boca de los jugadores en el comunicado: Laporta se enteró casi en directo

El comunicado de Ronald Koeman ha hecho saltar por los aires definitivamente la estabilidad del Barcelona. El técnico tenía que hablar ante los medios en la previa del partido ante el Cádiz, pero lo que hizo fue leer un comunicado para exponer su versión a la afición y pedirle que “no espere milagros” en la Champions. Laporta no supo del comunicado hasta que el gabinete de comunicación del club se lo hizo saber.

Antes de salir ante los medios, Koeman habló con los capitanes del primer equipo para decirles lo que iba a hacer y que ellos se lo transmitieran al resto de la plantilla. El neerlandés no aceptó preguntas de la prensa y en menos de tres minutos leyó un comunicado en el que pidió unidad y apoyo a la afición.

"El proceso en que nos encontramos la plantilla merece ser incondicionalmente respaldado, en palabras y en hechos. Apoyen la política técnica, el proceso que estamos realizando. Sé que la prensa reconoce este proceso. No es la primera vez en la historia del Barcelona que esto pasa", dijo el héroe de Wembley en el comunicado.

Así se enteró Laporta del comunicado de Koeman

La directiva del Barcelona no tenía conocimiento del comunicado de Koeman y aunque la comunicación del club intentó que aceptase preguntas, el técnico solo quiso leer el escrito. Ni Joan Laporta ni su círculo más cerca sabía nada del texto del comunicado y el presidente del Barcelona se enteró por el propio gabinete.

El Barcelona tiene un importante partido este jueves ante el Cádiz, en el que el conjunto azulgrana llega inmerso en una crisis institucional. Laporta busca un sustituto para Koeman, el técnico hace un comunicado público sin el conocimiento del presidente, las declaraciones sobre el nivel de la plantilla, la cuestión del estilo Barça, el empate ante el Granada, y en mitad de la crisis aparece el Cádiz.

Y Koeman hasta señaló como un éxito quedar en una buena posición en Liga. "Además, quedar en un alto 'ranking' en LaLiga será un éxito. El fútbol europeo es una gran escuela para estos talentos, y en la 'Champions League' no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern tiene que ser enfocada desde esta perspectiva", apuntó el entrenador neerlandés.