Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta se emociona en su investidura como presidente del Barcelona: de su frialdad con Bartomeu, al abrazo con Messi

  • Joan Laporta se emocionó al recordar a su padre tras ser investido presidente culé

  • El dirigente saludó con frialdad a Bartomeu y se dio un caluroso abrazo con Messi

  • Laporta inicia un mandato de seis años como presidente del Barcelona

Joan Laporta tiene seis años por delante como presidente del Barcelona y en la toma de posesión estuvo rodeado de su gente. El nuevo máximo mandatario culé se emocionó al recordar a su padre, le mandó un mensaje público a Messi al que sacó una sonrisa, y se saludó con frialdad con Bartomeu. Laporta tomó posesión del cargo ante Piqué, Jasikevicius, Koeman, y tuvo el apoyo de todas las secciones del club.

"Solo Dios sabe lo que ha costado llegar hasta aquí", parafraseó a su amigo, el fallecido Johan Cruyff, en un discurso largo y sin papel, dicho de memoria y de corazón, con alusiones directas a, entre otros, Leo Messi. "He venido aquí para mandar y tomar decisiones. No lo podremos hacer solos. Haré todo lo posible para que Leo se quede. Leo, ya sabes que te quiero mucho y que el Barça te quiere mucho. Sabes que si el estadio estuviera lleno cuando jugáis, no te querrías ir", se dirigió al argentino, presente en la tribuna del Camp Nou.

En este sentido, quiere presentarle un proyecto ganador que recupere la esencia del equipo ganador con el que convivió Laporta en su primera etapa como presidente, entre 2003 y 2010. "Es fundamental que vuelva la alegría para poder afrontar lo que espero que sea una etapa esplendorosa", explicó.

"Hay que ir a por la Copa y a por LaLiga"

"Hay que ir a por la Copa y a por LaLiga. Nos hemos conjurado para ganar títulos. Ronald, sabes que tienes la confianza de esta Junta", envió otro mensaje clave, en este caso, al actual entrenador del primer equipo.

Con una actitud "positiva", Laporta quiere alejarse "de victimismos o catastrofismos". "Quiero encarar esta nueva etapa con generosidad y humildad, con valentía. Porque hay que ser valiente para aceptar esto. Tenemos el reto de hacerlo bien", explicó.

Para ello cuenta con todos los jugadores y jugadoras de la entidad. "Sois el alma de este club. Me conocéis como presidente, sabéis la forma que tengo de relacionarme con vosotros, estoy aquí para ayudaros y protegeros. No estáis solos y os acompañaremos en el camino del éxito", aseguró.

"El equipo va mejorando y estamos esperanzados y seguros de que irá a más haremos los esfuerzos necesarios, tenemos un equipo muy competitivo y queremos aspirar a todo. Queremos ganar, y ganar bien. Queremos recuperar la relación de éxito con la 'Champions'", se sinceró.