Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Giménez es puro sentimiento rojiblanco: sus lágrimas de impotencia tras el empate ante el Betis

  • El Atleti no pasó del empate ante el Betis y se queda a un solo punto del Madrid y a dos del Barcelona

  • Giménez terminó llorando tras el partido y desolado en la grada del Benito Villamarín

El Atleti tenía la presión del resultado del Real Madrid para poder ponerse a la cabeza. Consiguió resistir al Betis y solo rascar un punto, pero las sensaciones no fueron buenas y las lágrimas de Giménez al final del partido lo decían todo.

Los del Cholo se han ido desinflando poco a poco y el balance en los últimos tiempos no es bueno. Han pasado de tener una gran ventaja con respecto a Madrid y Barcelona y tener prácticamente La Liga y agarrarse como puede al liderato. A pesar de esto el entrenador quiere sacar el lado positivo y aseguran estar en un momento de resistencia".

Las lágrimas de Giménez reflejan esa decadencia y ver cómo poco a poco se les ha ido escurriendo la ventaja entre las manos. "Venimos en crecimiento, sobre todo en liga, el año pasado hablamos de transición y hoy peleamos en un lugar bonito, difícil, que hay que sostenerlo. Estamos en un momento de resistencia, esa palabra me gusta, como nos pasa en la sociedad, un momento duro que hay que resistir", dijo Simeone tras el encuentro.

Las bajas que preocupan al Atleti

El momento de bajón del equipo ha coincidido con el aumento de bajas del equipo. Joao Félix no goza de buen momento desde principio del año. Sus apariciones en los últimos tiempos ha sido intermitente, bien en ocasiones por lesión o en otras por decisión técnica. Esta vez le tocaba dar un paso adelante ante la ausencia de Suárez, pero de nuevo un golpe le apartaba del terreno de juego. El Atleti ha informado que se trata de un "traumatismo en el tobillo" y que se le realizarán más pruebas para saber el alcance.

Tampoco estuvieron contra el Betis los dos jugadores más ofensivos y con más gol del equipo. Marco Llorente cumplió sanción y Luis Suárez está lesionado por lo que se ausentará en los próximos encuentros. A estos también hay que sumarles que Trippier también tuvo molestias en el último partido de Liga en la espalada y se tuvo que retirar lesionado.

A pesar de todo esto, Simeone quiere pensar que es un bajón transitorio y que pronto se recuperarán de él. "El Madrid sigue con un paso muy firme y nosotros bajamos un punto, ahora veremos qué sucederá en este final de temporada, siempre hay un momento de irregularidad y ojalá que nosotros ya lo hayamos pasado a partir del empate de hoy"