Eduardo Camavinga ya tiene tomada la decisión y no renovará con el Rennes. El centrocampista había decidido hace unas semanas ampliar su vinculación con el conjunto francés, pero la crisis por la pandemia ha hecho que reconsidere su postura y crea que este es el verano para dar el salto a otro club. Camavinga no seguirá en el Rennes y saldrá en el próximo mercado de fichajes, o en junio de 2022 cuando acabe contrato.
El medio es una de las grandes promesas del fútbol mundial y este verano busca equipo. Son muchos los clubes que se habían fijado en él y este mercado de fichajes será clave para ver dónde juegan las próximas estrellas del fútbol mundial. Con Haaland pidiendo salir del Dortmund, con Mbappé teniendo claro que no va a renovar con el PSG, ahora es Camavinga el que quiere otro equipo en junio.
Esa es la razón por la que saldrá este verano o el siguiente. El centrocampista francés no va a renovar y el Rennes intentará su venta en el próximo mercado de fichajes para poder sacar algo de dinero con su venta. Camavinga está valorado en unos 60 millones de euros, según transfermarkt, y el medio es una de las perlas del fútbol europeo.
A sus 18 años, Eduardo Camavinga ya ha debutado con la selección francesa y entra en los planes de Didier Deschamps. El seleccionador galo le ha dado la alternativa y confía en el centrocampista para formar parte de la convocatoria, y presumiblemente estará en la próxima Eurocopa de este verano. Varios clubes europeos como el Real Madrid se han interesado en el medio, pero habrá que ver el desembolso que pueda hacer el equipo blanco este verano.
Björn Kuipers será el encargado de arbitrar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid en Anfield (21.00 horas), mientras que el español Carlos del Cerro Grande hará lo propio en el otro duelo del día entre el Borussia Dortmund y el Manchester City, ha confirmado este lunes la UEFA.
Kuipers, de 47 años y árbitro FIFA desde 2006, ha dirigido al conjunto blanco en un total de siete partidos de la máxima competición europea con un balance de cinco victorias, un empate y una derrota. Esta misma temporada, el colegiado holandés ya estuvo presente en el triunfo de los de Zinédine Zidane en la sexta jornada de la fase de grupos ante el Borussia Mönchengladbach en el Alfredo Di Stéfano (2-0).
El primer encuentro que Kuipers arbitró al Real Madrid fue en la edición 2011-12, en la ida de los octavos de final contra el CSKA en Moscú (1-1). En la campaña 2012-13 dirigió el partido de ida de las semifinales frente al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park (4-1) y en la 2013-14, la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid (4-1) en la que conquistaron la 'Décima'.