Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La magia de Benzema da la victoria al Real Madrid ante un Barça de menos a más (2-1)

  • Benzema y Kroos marcaron en la primera parte; Mingueza despertó a los culés

  • El Real Madrid es líder provisional a la espera del partido del Atlético

Arrancó El Clásico de Valdebebas con una diferencia de un punto a favor del Barcelona y tan solo ocho jornadas para definir al campeón de Liga. Y esa presión se notó en exceso en los primeros minutos. Máximo respeto entre Real Madrid y Barcelona, líneas juntas y ataques con cuentagotas, hasta que Benzema decidió abrir la chistera de su magia.

Corría el minuto 14, con un equipo de Zidane espeso sobre el césped, cuando el delantero francés volvió a demostrar que le sobra la clase. Un centro medido de Lucas Vázquez fue finamente al fondo de la red con un taconazo de Benzema al primer palo. El galo llevaba nueve Clásicos sin marcar a los culés, casi cuatro años.

El tanto de Benzema despertó al Real Madrid ante un conjunto de Koeman sin ideas, descolocado, y con un Messi desconectado y en la soledad del ataque. El conjunto merengue se sentía cómodo con lo mínimo y tuvo pronto el segundo premio a balón parado.

A los 27 minutos Toni Kroos aprovechó una falta sobre Vinicius para sacar su fusil en el golpe franco. Tras tocar en Dest y no llegar Jordi Alba al despeje, el balón terminó en el fondo de la red de Ter Stegen. Dos golpes del Madrid en Valdebabas sin llegar a media hora.

El Madrid se creció ante el gatillazo del Barça con un Vinicius eléctrico. Ter Stegen sostuvo a los de Koeman y tuvo que lucirse ante un disparo que se colaba de Lucas Vázquez. Tuvo otra clara ‘El Pajarito’ Valverde antes del descanso ante unos blaugranas con los brazos bajados.

La peor noticia para el Madrid en la primera parte –y sobre todo para la vuelta de la Champions en Anfield- fue la lesión de Lucas Vázquez. El gallego sufrió un brutal choque en su rodilla con Busquets. Odriozola, que no jugaba con el Real Madrid desde el pasado 6 de febrero, entró al campo por el lateral reconvertido.

Gol de Mingueza y triple cambio

Continúo el segundo tiempo con un cambio en el sistema de Koeman. Dest dejó su sitio a Griezmann para que el Barça se colocase en defensa de cuatro con Mingueza como lateral derecho. Pero de poco sirvió. Los blancos siguieron cómodos ante los inofensivos ataques culés bajo el diluvio de Madrid.

Mingueza puso emoción al Clásico en el minuto 60. El canterano marcó el primer gol del Barcelona al aprovechar un centro de Jordi Alba que dejó pasar Griezmann. Es su segundo tanto con la camiseta culé. El gol revivió a los blaugranas.

En el minuto 72, y con el Barça apretando, un nervioso Zidane movió el banco con un triple cambio pensando en la vuelta ante el Liverpool. Vinicius, Kroos y Benzema dejaron su sitio a Mariano Díaz, Isco Alarcón y Marcelo.

El Real Madrid ya es líder

En ese momento del partido el Real Madrid jugó a dejar pasar los minutos ante un equipo culé con más corazón que ideas. La imagen de Messi pidiendo cambiarse la camiseta y tiritando ejemplifica los minutos finales del partido.

El encuentro pudo cambiar en una jugada entre Mendy y Braithwaite –que terminó con tarjeta amarilla a Messi- por un posible penalti. Gil Manzano no vio nada. Casemiro fue expulsado por doble amarilla en el descuento.

Con esta victoria el Real Madrid se coloca líder provisional con 66 puntos a la espera del partido de este domingo entre Atlético de Madrid ante el Betis en Sevilla. El Barça se queda tercero a un punto de los dos equipos madrileños.