Sergio Agüero no volverá a jugar al fútbol profesional. El delantero del Barça se ha visto obligado a dejar el fútbol tras los problemas de corazón que se le diagnosticaron cuando se sintió indispuesto durante el partido contra el Alavés. El argentino lo ha confirmado en una rueda de prensa en la que ha hecho oficial lo que ya era un secreto a voces.
"Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy igual de feliz por la decisión que tomé porque lo primero es mi salud", explicó el argentino visiblemente emocionado en una rueda de prensa en la tribuna del Camp Nou, donde el club preparó la pancarta 'Culer una vez, culer para siempre'.
El 'Kun' recalcó que "ya saben por qué tome esta decisión". "Fue por el problema que tuve hace un mes y 'pico'. Estuve en buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace diez días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido mucha. Estoy muy orgulloso por mi carrera", subrayó.
“Cuando me hice la primera prueba física en la clínica, los médicos me llamaron para decirme que había una posibilidad muy grande de que no siguiera como profesional. No fue fácil, lo venía procesando por lo que me decía el médico. Cuando me llamaron y me dijeron que era definitivo, tardé unos días más en procesarlo”, relató.
"Me hubiese gustado ayudar a mis compañeros, y le deseo lo mejor al Barça y a mis compañeros, que son muy buenos y con gente muy joven que quiere aprender. Me voy contento y estoy orgulloso de la carrera que hice, menos mal que me pasó esto ahora y no antes. Y estoy muy feliz por la carrera que hice. Lo positivo es que estoy aquí contando esto, podría haber pasado algo peor", reconoció.
Al ser preguntado por cómo definiría su carrera, el exjugador esbozó una sonrisa para cerrar el acto: “Prefiero que la gente diga que es lo que merezco, que ellos pongan el nombre que quieran en mi carrera. No voy a decir que soy un crack”.
El acto se clausuró con una foto de familia con, entre otros, Antonio López, representando al Atlético de Madrid, Pep Guardiola, el director deportivo del City, Txiki Begiristain, y el entrenador del Barcelona Xavi Hernández.
El Kun llegó para dos años, pero solo ha podido jugar cinco partidos y solo uno de ellos completo ante el Rayo Vallecano. El delantero no comenzó la temporada debido a una lesión y en el encuentro ante el Alavés apareció la arritmia que le ha alejado definitivamente de los terrenos de juego.
En el Barcelona no ha podido conseguir nada en esta etapa que apenas ha durado meses, pero anteriormente estuvo en el Atlético de Madrid donde ahí sí que pudo levantar dos trofeos. Primero se alzó con la Europa League y posteriormente con la Supercopa de Europa, ambos en el 2010.
Un años más tarde de esto puso rumbo a Inglaterra tras fichar por el Manchester City. Su llegada supuso la consecución de la Premier League tras no ganarla desde 1968. También cuenta con una FA CUP, 3 Community Shield, 6 Copa de Liga. El último que sumó a su lista fue con Argentina tras alzarse con la ansiada Copa América.