Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Agüero sufre una taquicardia contra el Alavés y tendrá que pasar pruebas médicas que exige el protocolo

  • El Kun abandonó el partido en el 39 tras sentir presión al pecho

  • Se le desplazó a un hospital para realizarle pruebas

Agüero era titular en el primer once de Sergi Barjuan ante el Alavés. El argentino al igual que el equipo apenas tuvo incidencia en el ataque, pero el susto llegó en el minuto 39. El argentino se llevaba la mano al pecho en lo que un principio parecía que había sufrido un golpe con un rival, pero eso no sucedió.

El jugador en un principio se agachó, pero posteriormente se echó al suelo porque no podía mantenerse de pie y el desconcierto aumentó. Tras unos instantes atendido por las asistencias sobre el césped se fue directamente al vestuario. El equipo siguió jugando el segundo tiempo y fue entonces cuando el Kun abandonó el Camp Nou metido en una ambulancia para desplazarse a un hospital para hacerle pruebas. Todo apuntaba a una taquicardia, pero querían descartar males mayores.

Instantes después esta sospecha se confirmaba. Ahora el argentino tendrá que cumplir el estricto protocolo que existe en este tipo de dolencia y tardará en verse en el terreno de juego. El jugador se encontraba bien, pero tendrá que seguir pasando exámenes médicos hasta que se esté 100% seguro de que puede volver a jugar.

El club comunicaba poco después que se le sometería a estudio. "Kun Agüero ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico", decía el Barcelona. El jugador pasaría la noche en la clínica en observación.