No fue un buen día para Ronald Koeman. El Barcelona dejó escapar la oportunidad de ponerse como líder de la Liga y seguir dependiendo de sí mismo para levantar el título. El pinchazo ante el Granada hace que los culés dependan del Real Madrid para poder ganar la Liga, y para colmo del técnico holandés, fue expulsado tras el primer gol del Granada al decirle al cuarto árbitro “vaya personaje” y fue pillado en la grada hablando por teléfono.
Koeman fue expulsado en el Barcelona – Granada por referirse al cuarto árbitro como “vaya personaje” tras el gol del empate de Darwin Machis en el Camp Nou. Aún quedaba mucho partido por delante, pero el equipo azulgrana se vino abajo y acabó perdiendo ante los de Diego Martínez.
El entrenador holandés vio la roja directa por sus palabras al cuarto árbitro y se marchó directo a la grada. Allí, las cámaras de televisión cazaron a Koeman hablando por teléfono en los instantes finales del partido. El reglamento prohíbe tras ser expulsado un técnico pueda ponerse en contacto con su banquillo para dar instrucciones.
La tarjeta roja a Koeman le va a impedir estar en el banquillo del Barcelona en Mestalla este domingo, y también podría perderse el encuentro ante el Atlético de Madrid. El entrenador holandés se expone a una sanción mayor por haber incumplido el reglamento y habrá que esperar para ver qué decisión toma el Comité.
"No creo que mi expulsión haya perjudicado al equipo. No me he equivocado... Según el acta he faltado al respeto al cuarto árbitro y para mí no es así. Una falta de respeto es insultar y creo que sólo comenté varias jugadas siempre de manera respetuosa hacia él. Quiero que me digan qué palabras he usado porque no he usado palabras feas. Ni una vez", indicó el técnico culé.
El Comité será el que decida el castigo para Ronald Koeman. El técnico holandés se perderá seguro el partido ante el Valencia este fin de semana, y podría perderse el del Atlético, e incluso alguno más, al haberse puesto en contacto con el banquillo tras su expulsión.
"La expulsión me afecta porque no es justa. La asumiría si hubiera faltado al respeto no yo no he hecho nada malo. Esto que dice el árbitro no es así. Hay que esperar sobre este tema y no puedo decir nada más", zanjó Koeman sobre la roja directa que vio en el minuto 66 de partido.
"Hay que asumir la derrota y pensar en qué hemos hecho mal para luego volver a luchar para ganar. Tenemos que poner energía, aprender y mejorar cosas para seguir adelante. Todavía hay mucho en juego y ningún equipo tendrá partidos fáciles. Hay que estar a nuestro nivel y tiene que ser altísimo porque tenemos un partido contra el Valencia", sentenció Koeman.