Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El cabreo de Koeman al ser preguntado por Luis Suárez: "Tomamos esa decisión y ya está"

  • Koeman se cansa de que le pregunten por Suárez, sobre todo después de que este marque

  • El holandés habló sobre el problema de los lanzamientos de penaltis y los remedios que están poniendo

Una de las losas que más pesan al mandato de Koeman es que dejara que Luis Suárez se fuera y más que dejarle ir es que lo hiciera a un club de competencia directa en La Liga. El uruguayo sigue haciendo de las suyas y es el máximo goleador del equipo y la competición junto con su compañero y amigo Leo Messi.

En muchos momentos desde que empezó la temporada han echado de menos a un killer en el área y son muchas ruedas de prensa en las que el técnico holandés ha sido preguntado por la decisión que tomó con Suárez. Viene justo después de que este marcara los dos goles que le dio la victoria del Atlético de Madrid ante el Eibar y justo después de que el Barça fallara don penalti y le obligara ir a la prórroga.

"No me gusta contestar estas preguntas. Es un gran jugador, pero es la decisión que tomamos y ya está. a decisión que tomamos y ya está.Si me preguntas cada vez que marca...".

La estadística más negra del Barça

Si en algo se está especializando el FC Barcelona es en no tirar los penaltis muy bien. Es una de las opciones más claras para meter gol y en el partido de Copa del Rey ante el Cornellá tuvieron dos oportunidades de oro para adelantarse y no tener que jugar 30 minutos más.

Pjanic primero y después Dembélé fallaron. Si no está Messi no hay un tirador claro y esto se nota. En la tanda de penaltis de Supercopa ante la Real Sociedad también fallaron y gracias a que el rival lo hizo más pudo pasar. Esto ya empieza a ser un tema preocupante para un club como el Barça y el entrenador se ha pronunciado al respecto.

"Si están analizando tema de los penaltis, hemos tirado 12 esta temporada y hemos fallado , hemos tirado 12 esta temporada y hemos fallado7, contando la Supercopa. Es mucho, demasiado. Si no está Leo, que es el número uno, necesitamos otros jugadores que tengan calidad y que metan los penaltis. Lo hemos entrenado ayer y hoy. El público no está, no hay presión. No hay que dudar. No se puede aceptar, hay que hacer algo".

Sobre esto ya han empezado a trabajar y tienen una estrategia. Messi cumplirá su segundo partido de sanción tras ser expulsado y por tanto deberá establecer otros lanzadores por si le pitara penalti a favor. "Vamos a decidirlo mañana en la charla. Diremos dos jugadores, pero al final la decisión está en manos de nuestro capitán".

A pesar de que los culés pasaron algún que otro apuro ante el Cornellá para pasar, Koeman se quiere quedar con lo positivo. "Si digo cosas positivas, no lo ponéis. La actitud del equipo el otro día fue un 10. Ojalá que pongáis esto. Ser jugador del Barça hay que exigir. Hago crítica, pero siempre con respeto. No voy a romper a nadie, ayudo en todo a mis jugadores, pero si hay un partido, con respeto, contra el Cornellà, analizando todo si digo que el equipo estuvo muy bien... yo no. Si lo hacen otros entrenadores, yo no"