Leo Messi podría estar en sus últimos meses como jugador del Barcelona. El argentino no se ha pronunciado sobre su futuro y no lo hará hasta que la temporada termine. El PSG y el Manchester City ya le han abierto la puerta de su club a partir de verano, y el Barcelona tiene miedo de que finalmente decida irse y se ponga punto y final a la etapa de Messi en el Barça.
La frustración que evidenció Leo Messi con su expulsión ante el Athletic preocupa más al Barcelona para que influya en su decisión de abandonar el club. El argentino quiere estar en un proyecto deportivo ganador y el actual equipo no le ofrece garantías para luchas por todos los títulos. Por eso, temen que pueda tomar la decisión de irse.
Además del proyecto deportivo, la situación económica del Barcelona es crítica y será muy difícil que el argentino pudiera seguir cobrando lo mismo. El sueldo de Messi está alrededor de los 100 millones para el club azulgrana, y la coyuntura económica podría poner muchas trabas a un salario de ese tipo.
Neymar ya mostró su intención de jugar la próxima temporada con Messi y Leonardo le abrió la puerta de par en par en el PSG, señalando que para el argentino había una silla reservada. Messi no decidirá el club en el que jugar por dinero, pero sí con un proyecto deportivo que le atraiga, y ahora el PSG también tiene a Pochettino, que podría convencerlo de ir a París.
Por otro lado, Ronald Koeman se manifestó sobre la sanción de dos partidos a Leo Messi por la expulsión en esa final, confía en que el recurso del club tenga efecto. "El club me ha dicho que son dos partidos, no estoy de acuerdo y ya veremos, hay cosas que se pueden defender y ojalá reduzcan su sanción. Si no, jugamos dos partidos sin Leo", sentenció.
"Hemos entrenado, Leo ha entrenado con muchas ganas y no he visto nada raro en él. Todo el mundo estaba triste por el resultado final, pero vamos adelante y estamos en camino de mejorar cosas. Defensivamente tenemos que mejorar, pero Leo está muy metido en el tema de mejorar", comentó sobre Messi.
En cuanto a que el PSG reconozca abiertamente su interés en el argentino, Koeman les devolvió la moneda. "Si a mí me preguntan interés por Neymar y Mbappé digo que sí. No sé que puede pasar en el futuro, yo no puedo opinar sobre ellos. Hay que intentar tener la mejor plantilla posible", manifestó.