Desde que llegó hace unos meses, quizás este sea el peor momento de Koeman. Cuando parecía que iban tomando vuelo, cae con un derrota contundente ante la Juventus y le hace quedar segundo de grupo.
Lo bueno del holandés es que a la hora de enfrentarse en una rueda de prensa lo hace sin tapujos y respondiendo con contundencia a las preguntas. Una de las noticias que rodeaba a Can Barça en los últimos días fue que los jugadores empezaban a cuestionar el sistema de juego que empleaba en los partidos, sobre todo en los encuentros de gran envergadura en donde se hacía patente que el doble pivote no terminaba de funcionar.
Es uno de los asuntos que se han hablado en la sala de prensa previa al encuentro de mañana contra el Levante. "El otro día salió algo del sistema del Barcelona. No es verdad. Hablo con los jugadores cada día y no me han dicho nada del sistema ni de las ruedas de prensa".
A pesar de que los resultados no han sido del todo buenos en momentos puntuales donde más lo necesitaban y sobre todo en Liga, el holandés se queda con lo bueno de las actuaciones de su equipo.
"Hay que mejorar concentración y defender con más intensidad. No estoy hablando del sistema. Encajamos once goles y son penalti, saque, errores individuales... Somos el equipo que más oportunidades Somos el equipo que más oportunidadesha creado en la Liga y eso es también gracias al sistema. Tenemos jugadores como Messi, Pedri, Griezmann... que necesitan espacio y libertad. Y buscamos lo mejor para estos jugadores con este sistema".
Si algo también hace es hablar claramente del estado en el que en ese momento están los jugadores y no ha dudado en sentar a alguno si no ha merecido estar en el césped. "Intento respetar a mis jugadores y apoyarlos, pero estamos a un nivel en el que, si hay errores, hay que decirlo con respeto. Yo no mato a ningún jugador. Si digo algo de un jugador, ya he hablado antes con él".
"No me gusta individualizar y hablar de un jugador solo. Un entrenador analiza a su equipo y lo que pueden aportar los jugadores, y al final decide el equipo que empieza. Tenemos 25 jugadores y si uno no tiene minutos es por algo".
No solo en los deportivo el Barça pasa por sus horas bajas. En los despachos no anda la cosa mejor, en medio de un proceso electoral las aguas están más revueltas que nunca. "Estamos en un momento complicado en el club, no sólo por el tema deportiva. Hay muchas cosas más. Buscamos lo mejor en todos los sentidos. Veo que la plantilla tiene ganas y quiere mejorar. Este equipo tiene suficiente personalidad y experiencia. Es un momento donde estos jugadores con tantos años en el club tienen que dar el paso con los demás".