Partido cómodo de inicio a fin del Barça en el que en ningún momento estuvo en apuros. 4 goles, dos en cada parte y con buen juego, pero no todo ha sido bueno para los de Koeman. Lenglet se lesionaba en el segundo tiempo y se quedaba el equipo sin ninguno de sus centrales titulares.
El francés saltaba con Rubén García, cayó mal y el tobillo se resentía. El jugador era atendido en ese momento en el campo y tras probarse vio que era imposible seguir. Salió del campo acompañado por los médicos y apoyándose en ellos.
Hay que recordar que Piqué calló lesionado gravemente de su rodilla en el partido contra el Atlético de Madrid. Umtiti y Araujo se siguen recuperando de sus respectivas lesiones por lo que al técnico holandés no le quedó más remedio que tirar del canterano, Óscar Mingueza. Su primera actuación en Champions fue bastante buena por lo que repitió titularidad en el Camp Nou ante el Osasuna.
En el minuto 66 se producía este incidente con Lenglet por lo que no le quedó más remedio que entrar a Aleñá y que De Jong retrasara su posición hasta la defensa. El Barça tiene un gran agujero en la defensa y queda por ver qué tiene realmente el futbolista y si se perderá muchos partidos.
Una de las preguntas que se le hicieron en sala de prensa tras el partido fue por Lenglet. En caso de que tuviera algo grave y no pudiera contar con él, se encontraría ante un gran problema hasta que Umtiti o Araujo se recuperaran. El primero no cuenta con la confianza del entrenador por lo que el segundo podría gozar de más oportunidades.
"Estuve hablando con el doctor sobre este tema. Parece que no es muy grave. No sé si va a llegar para el partido del miércoles, hay que esperar. Ojalá no sea para tanto". Esto es lo que decía Ronald sobre la última lesión de uno de los jugadores de su plantilla. Habrá que esperar hasta mañana para saber qué dicen las pruebas.
Esto vuelve a dejar a la claras la mala gestión de los fichajes de este verano. El técnico pidió un central que nunca llegó y ahora le hace mucha falta. El objetivo del FC Barcelona es Eric García, el cual estuvo a punto de llegar en mercado pasado, pero las operaciones en el último momento se truncaron y nunca llegó.
En Champions el joven canterano dio la talla, pero según su entrenador hoy podría haber estado más flojo y así lo ha comentado en la rueda de prensa. "Óscar hizo un muy buen partido, pero hubo momentos en los que él ha perdido dos balones y no puede ser; el primero, un pase por el medio en que nos roban y casi es gol, y el segundo al final del partido, un mal control que pudo ser una ocasión clara. Si tienes dos fallos de este tipo, te puede costar el partido. Tiene que aprender y mejorar".