Joan Laporta y Ronaldo Koeman se ven nuevamente cara a cara. El presidente del Barcelona se ha reunido en un céntrico restaurante de la Ciudad Condal con el holandés. Sobre la mesa su continuidad en el conjunto blaugrana la próxima temporada.
A la comida, que el club blaugrana ha vendido como meramente informativa, también ha acudido Rafa Yuste, elegido por Laporta para dirigir la vicepresidencia económica. Sin duda, la continuidad de Koeman es el gran ‘postre’ de esta reunión clandestina desvelada por Deportes Cuatro.
Laporta siempre ha medido sus palabras a la hora de confirmar la continuidad de Koeman la próxima temporada. El nuevo presidente es consciente que las arcas del club –más tras los resultados de la auditoría- no están para grandes movimientos pero Koeman no es su técnico ideal.
Aunque de puertas para afuera Koeman ha sentido el respaldo de la directiva culé durante el curso, en las oficinas blaugranas su continuidad está en entredicho. El holandés ha fallado en los partidos ‘grandes’ y se fue a las primeras de cambio de la Champions. La victoria en la Copa del Rey le dio protagonismo esfumado semanas después al tirar la Liga.
La apuesta por la cantera y amainar el ‘calentón’ de Leo Messi son dos puntos que juegan a su favor para cumplir su contrato pero su falta de autocrítica, sus continuos lloros arbitrales y su falta de reacción ante decisiones tácticas erróneas cuestionan y mucho su futuro.