"¿Destituir a Koeman? No digo ni que sí ni que no". Enric Masip, portavoz de Joan Laporta y asesor de máxima confianza del presidente culé, no se atrevió a confirmar que el técnico neerlandés se fuera a sentar ante el Levante este fin de semana en el Camp Nou en una entrevista en Esport3 de TV3. El Barcelona busca sustituto a Koeman, pero no echará al entrenador hasta que no tenga un relevo garantizado.
Y no será un técnico puente para un par de meses. Laporta quiere que el entrenador que se siente en el banquillo del Barcelona sea alguien con el que empezar un proyecto deportivo a medio y largo plazo. Ya son varios los nombres que suenan y los que el presidente culé tiene en la agenda: Roberto Martínez, Xavi Hernández, Andrea Pirlo, Conte o Cocú.
Pero aún Koeman sigue siendo entrenador del Barcelona. El entrenador no tiene la confianza de la Junta Direcitva y Enric Masip lo volvió a evidenciar en TV3. “Tiene crédito porque es el entrenador del Barcelona. Si el entrenador está en su sitio es porque se entiende que tiene la confianza para que continúe. Cuando ves que las cosas no funcionan es normal dudar”, señaló el asesor de Joan Laporta.
“El referente del presidente siempre ha sido Cruyff y luego hay gente como Guardiola o Xavi. Laporta siempre ha dicho que Xavi acabará entrenando al Barça. ¿Con Laporta? ¿Por qué no?”, dijo Masip sobre la posibilidad de que Xavi sea técnico del Barcelona.
"Hola culés, os pido que sigáis animando al equipo como estáis haciendo. El equipo os necesita y os lo agradece. Sabéis que estamos viviendo momentos difíciles y son momentos en los que se tiene que estar", indicó Laporta en un vídeo publicado en sus redes sociales.
"Esta semana, una delegación del Barça viaja a Palos de la Frontera, a un acto de peñas que coincide con el partido del Cádiz. En Cádiz podéis estar seguros de que el equipo intentará ganar. No sé qué pasará, pero pase lo que pase en el próximo partido contra el Levante esta semana continuad animando al equipo como lo estáis haciendo", añadió.
Además, el presidente blaugrana quiso tranquilizar a sus aficionados ante tantos rumores en los últimos días. "El equipo lo necesita", dijo Laporta. "Estad tranquilos, sabemos lo que hay que hacer y lo arreglaremos. Muchas gracias y 'visca el Barça'", sentenció.