Joan Laporta no va a despedir a Ronald Koeman antes de jugar contra el Atlético de Madrid este fin de semana. El presidente del Barcelona se reunió con su círculo de confianza al llegar a la ciudad deportiva este miércoles de madrugada y no tomará una decisión sobre el futuro del neerlandés antes del fin de semana. Koeman no se sentará en el banquillo en el Metropolitano porque está sancionado y seguirá siendo entrenador azulgrana al menos hasta el lunes.
El crédito de Koeman en el Barcelona está agotado, pero el poco tiempo que hay antes del próximo partido ha jugado a favor del héroe de Wembley en la primera Copa de Europa culé. Laporta analizó con su Junta Directiva la situación del club y no se reunirán hasta la próxima semana por lo que Koeman estará al mando del vestuario ante el Atlético este sábado a las 21.00 horas en el Metropolitano.
Uno de los grandes problemas para el despido de Ronald Koeman es su finiquito. El club le tiene que pagar por su salida unos 13 millones de euros y solo tendría poco menos de cuatro millones de euros para firmar al próximo entrenador junto a su cuerpo técnico. Laporta no confía en Koeman y la relación está rota. El presidente del Barcelona no ha destituido aún al neerlandés porque no ha encontrado un recambio de garantías.
La agenda que maneja Laporta es de tres nombres. Xavi Hernández, que lleva en las quinielas desde que salió Ernesto Valverde, Roberto Martínez, que tiene por delante la fase final de la UEFA Nations League, y Andrea Pirlo, que se encuentra sin equipo. A la terna de tres candidatos también se podría haber unido Marcelo Gallardo, que también encajaría en la filosofía culé.