Las posibilidades aún son muchas porque quedan cuatro jornadas de seis en la fase de grupos, pero el Barcelona nunca ha estado tan cerca de caer a las primeras de cambio en la Champions, o de jugar la Europa League. Las cábalas se irán definiendo, aunque lo que tiene claro el Barça es que tiene que conseguir los siguientes seis puntos ante el Dínamo de Kiev para seguir pensando en clasificarse para los octavos de la Champions. La situación en el Barcelona es crítica y el futuro de Koeman está más cuestionado que nunca.
El Benfica depende de sí mismo para estar en los octavos de final de la Champions, pero el Barcelona también. El equipo portugués tiene ahora por delante dos encuentros ante el Bayern. La teoría apunta a que los alemanes son favoritos en los dos partidos por todo lo que está demostrando en este inicio de temporada, pero si el Benfica gana uno de los dos partidos y el que le queda contra el Dínamo de Kiev, se clasificará si el Barcelona cae en Múnich.
Los próximos partidos serán decisivos porque si Benfica no suma ningún punto con el Bayern y el Barcelona sí lo hace contra el Dínamo de Kiev, el grupo se apretará para las dos últimas jornadas y con el Bayern ya clasificado como primero. El equipo azulgrana tendría que visitar Múnich en la última jornada de la fase de grupos y recibir al Benfica en la penúltima en el Camp Nou.
Jornada 3
Barcelona - Dínamo de Kiev
Benfica - Bayern
Jornada 4
Dínamo de Kiev – Barcelona
Bayern – Benfica
Jornada 5
Barcelona – Benfica
Dínamo de Kiev - Bayern
Jornada 6
Bayern – Barcelona
Benfica - Dínamo de Kiev