A pesar de que Suárez ya sonríe con el Atlético de Madrid, su salida sigue dando que hablar. Koeman ha querido dejar claro cuál ha sido el papel que ha hecho en la marcha del uruguayo.
Todo parecía que había comenzado con una corta llamada del entrenador holandés en donde le comunicaba que no contaba con él, pero al parecer esto era una decisión que ya se venía fraguando en el club.
Ha querido dejar claro que en un primer momento le comentó que no iba a tener muchos minutos y que no contaba con él, pero que a pesar de esto le dijo que si finalmente no se iba, lo iba a tener en cuenta y que iba a ser uno más en sus planes. "Puede ser que vas a tener complicado jugar" y añade que si él finalmente se quedara "eres uno más". Además ha asegurado que en todo momento ha demostrado "respeto por él".
Aclara que era una decisión que ya se había tomado por parte del Barça y que antes de que él firmara su contrato ya tenían planeado "cambiar cosas" y que ha intentado "apoyar estas decisiones". "No ha sido una decisión por parte de mí", así de tajante era para asegurar que esto no solo ha sido cosa suya, sino que ya se venía fraguando.
A pesar de la tensión que les ha rodeado en las últimas semanas, le ha deseado lo mejor al delantero del Atlético de Madrid en esta nueva etapa como profesional. Le desea "toda la suerte del mundo".
El FC Barcelona tendrá su estreno liguero ante el Villareal. Pocas caras nuevas habrá en el once a pesar de anunciar a bombo y platillo una revolución por lo que tendrá que configurar a un nuevo Barça con lo que hay. Ha querido aclarar todo lo que ocurre con el tema de Riqui que sorprendió a todos hace una semana.
En el caso de Riqui, hay mucha competencia en su posición. No es verdad que no cuente con él, porque mañana estará en la lista". Además, añadía que "los jugadores jóvenes tienen que jugar minutos, si no es con el primer equipo, tiene que ser con el Barça B o con otros equipos. Si Riqui y Aleñá deciden quedarse, van a tener oportunidades para que yo piense diferente".