Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las despedidas de Luis Suárez y Rakitic ponen de manifiesto las amistades dentro del vestuario del Barça

  • Los pesados pesados del Barça acudieron a despedir a Luis Suárez

  • Rakitic se marchó solo, Bartomeu fue su único acompañante

  • Tras la marcha del uruguayo, Leo Messi ha perdido un gran apoyo

Luis Suárez es ya historia del FC Barcelona. El delantero uruguayo ha dejado el club azulgrana tras siete años en el equipo, y el Atlético de Madrid será su nueva aventura. El ex del Liverpool se despidió este jueves, primero en una rueda de prensa con Bartomeu, y después con los pesos pesados del vestuario culé en el verde del Camp Nou.

Si algo se ha hablado en estos últimos tiempos en Barcelona ha sido el famoso grupo de "Los amigos de Leo Messi". Un club selecto dentro del vestuario del FC Barcelona formado por los pesos pesados del equipo y que habrían tomado decisiones tanto en lo deportivo como en lo que concierne a las relaciones con el resto de jugadores.

Siempre se ha rumoreado sobre la existencia de varios grupos dentro el Barça

Llama poderosamente la atención las diferencias entre la despedida de Luis Suárez y la de Ivan Rakitic. Pese a que los dos han sido grandes futbolistas de la historia del club, uno se fue apoyado por las vacas sagradas del equipo y otro tuvo que hacerlo solo.

Josep María Bartomeu fue el único apoyo de Rakitic sobre el verde del Camp Nou el día de su marcha al Sevilla. Pero es que además, solo Umtiti se despidió de él en las redes sociales. Ni un solo comentario de ningún otro jugador del vestuario para despedir al futbolista croata.

Griezmann ya dejó caer su falta de adaptación al grupo

Sin embargo, Leo Messi, Busquets, Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergio Roberto, respaldaron a Luis Suárez este pasado jueves. Posando junto a él en la foto de despedida con los trofeos y no dejándolo solo en la incómoda rueda de prensa contra Bartomeu.

Dos imágenes que ponen de manifiesto los grupos dentro del vestuario del FC Barcelona. Uno que estaría formado por Leo Messi y los pesos pesados del vestuario, otro al que apodan como el 'Clan de los franceses', formado por los futbolistas galos del Barça, y otro donde estarían el resto de jugadores.

Luis Suárez: "El entrenador no contaba conmigo"

El delantero Luis Suárez ha asegurado en su despedida del FC Barcelona que tenía "aceptado" que no contaban con él para esta temporada, mensaje que le llegó de parte del nuevo entrenador, Ronald Koeman, y que se marcha a un rival directo como es el Atlético de Madrid con ganas de "demostrar" que podía seguir compitiendo al más alto nivel en LaLiga Santander.

"Por más que tengas contrato, a veces uno necesita cambios, o el club. En este caso, es que el entrenador no contaba conmigo. Pero me voy con la sensación de que he cumplido con las expectativas, ser tercer máximo goleador no es fácil. Me voy contento por dejar una linda marca", aseguró en rueda de prensa.