Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los jugadores del Real Madrid y del Atlético llegarán al derbi en un autobús de la EMT

El día 8 de mayo se jugará el derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid en el Wanda Metropolitano correspondiente a la jornada 35. En plena oleada de especulaciones sobre si habrá o no pasillo al campeón, ambos equipos han accedido a llegar al partido en autobuses de línea regulares de la EMT.

Al derbi en autobús de la EMT

Tanto Atlético de Madrid como Real Madrid han accedido a cambiar sus lujosos autobuses por los de la EMT. Se trata de una acción “publicitaria” para fomentar el uso de la línea de 0 emisiones que ha implantado el Consorcio de Transportes de la capital. La empresa agradece la predisposición de los dos clubes, que se han mostrado receptivos ante la idea, de gran impacto.

La línea produce 0 emisiones, es muy silenciosa y es gratuita para todos los usuarios. Se implementó este año, coincidiendo con el 75 aniversario de la compañía de transportes.

Los jugadores llegarán al encuentro como la mayoría de sus aficionados, que está previsto que cojan el autobús ese día para llegar al estadio, aunque con sutiles diferencias: está previsto que la EMT homenajee a los equipos con decoraciones especiales para el desplazamiento. Todavía no se conocen más detalles sobre esta personalización pero se prevén colores blancos y rojiblancos, escudos de las dos instituciones y frases motivadoras relacionados con la historia de cada club.

Los autobuses regulares serán escoltados por sus autocares rutinarios y por el dispositivo de seguridad necesario para este tipo de partidos, declarado de alto riesgo. Los autobuses no poseerán cristales blindados ni otros elementos de seguridad más allá del personal cualificado que viaje con los jugadores a bordo.

¿Pasillo o alirón en el Metropolitano?

Si el Real Madrid gana o empata frente al Espanyol la próxima jornada de Liga, llegaría al derbi como campeón de la misma. Es por ello que la tensión del partido se rebajaría, pero no lo haría la grada. Ambas hinchadas están expectantes ante la posibilidad de que haya “pasillo” al campeón. A pesar de no ser algo obligatorio, la tradición de hacerlo levanta tensión ante la eterna rivalidad que existe entre los dos equipos.

Si el Barcelona pierde o empata su partido correspondiente ante el Mallorca, el Real Madrid se coronará como campeón sin tan siquiera haber pisado el césped del RCDE Stadium.

Si el Real Madrid no puntúa frente al Espanyol, los blancos podrían coronarse como campeones de Liga en el mismo estadio del Atlético de Madrid si ganan a su rival. Aunque no se esperaría un gran festejo en el feudo rojiblanco ante, de nuevo, la gran rivalidad de estos dos clubes, esta opción tampoco gusta entre la afición local.