Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El vestuario del Real Madrid no quiere la mala imagen que dio el Barça y acepta a la primera una rebaja salarial

  • Se aplicará entre un 10 y un 15% de reducción a sus sueldos actuales

  • Sergio Ramos ha sido el encargado de liderar el buen gesto de su equipo

  • El FC Barcelona también ha llegado ya a su rebaja salarial con el vestuario

El vestuario del Real Madrid ha demostrado desde que empezó la pandemia una gran conexión con la directiva del conjunto blanco. Desde el primer momento, los jugadores merengues han puesto todo lo que estaba en su mano para ayudar al club a paliar las graves consecuencias económicas que ha traído consigo el coronavirus. Ahora, han vuelto a aceptar una nueva reducción salarial para seguir ayudando a las cuentas del club.

Pese a que todavía no ha resuelto su renovación con el Real Madrid, Sergio Ramos ha sido el encargado de liderar esta nueva reducción salarial. Tras la primera bajada de sueldo y la renuncia de las primas por objetivos, los futbolistas del conjunto blanco han aceptado una nueva bajada de salario que rondará entre el 10 y el 15%.

Los jugadores del Real Madrid han ayudado al equipo desde el primer momento

Pese a que fue hace unas semanas cuando se filtró la posibilidad de esta nueva bajada en los salarios de la plantilla, la reunión no se ha producido hasta las últimas horas. El acuerdo entre Florentino Pérez y el vestuario ha sido total. No ha hecho falta ni si quiera negociar. La directiva del club ha recibido el sí rotundo de los jugadores, comprometidos al 100% con la situación.

Detrás de esta rapidez en la decisión, se encontraba el deseo de los pesos pesados del vestuario de no llegar a la misma situación que en el FC Barcelona. En las últimas semanas, día sí, y día también, se ha hablado de la rebaja salarial del conjunto azulgrana. Los futbolistas culés han quedado señalados por la afición, y es que la hinchada no veía con buenos ojos que se tardara tanto en llegar a un acuerdo dadas las circunstancias que atraviesa todo el país.

Por ello, desde el vestuario del Real Madrid existía esa consigna de aceptar la reducción salarial en cuanto esta fuera planteada de manera oficial para evitar a toda costa dar la misma mala imagen que la de los jugadores del eterno rival. Dicho y hecho.

El Barça ha tardado meses en llegar a un acuerdo con sus jugadores

El Barça anunció este viernes un "principio de acuerdo" en la negociación salarial con su plantilla, a falta de ser ratificado por los jugadores, que supondría un ajuste de 122 millones de euros de retribuciones fijas y otros 50 de variables.

"En el día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas, al que se adiciona el diferimiento durante 3 años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros", dice el comunicado.

En su nota, el club azulgrana recuerda la "preocupación con el que todo el barcelonismo sigue los trabajos de esta Comisión". "Este principio de acuerdo queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados. En caso de que se ratifique, supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual", añade.