El incidente producido en la jornada 29 de Liga entre el Cádiz y el Valencia está causando mucho revuelo. Diakhaby denunció en el campo y fuera de él un presunto insulto racista que le habría propinado Juan Cala. La Liga se encuentra investigándolo y son muchos los que se han pronunciado al respecto, entre ellos el cantante José Manuel Soto.
Su mensaje en redes sociales es bastante contundente. "No eres ningún “negro de mierda”, pero si eres un chivato y un llorón, el fútbol es cosa de hombres y lo q pasa en el campo se queda en el campo, así fue siempre y así debe ser, y no te ofendas tanto que eres un privilegiado, estás haciendo un daño irreparable a un compañero...".
Opiniones aparte, La Liga de Fútbol Profesional ya ha anunciado la puesta en marcha de "un procedimiento interno de investigación". "Con los vídeos e imágenes del partido tenemos que aclarar lo que pasó en ese instante. Algo pasó y vamos a intentar aclararlo porque LaLiga no permite que haya nada de racismo en nuestro fútbol. Las versiones son contradictorias pero viendo la conducta del jugador del Valencia se ve que algo pasó", decía el presidente.
Los protagonistas ya se han pronunciado al respecto y ambos se mantienen firmes en su versiones. Diakhaby reaccionó en ese mismo momento en el campo y sus actuación le costó la amarilla del colegiado. En un vídeo que él ha compartido ha explicado su versión de los hechos.
"Quiero hablar de lo que pasó en Cádiz el domingo. Después de dos días estoy muy tranquilo y quiero hablar. El Cádiz el domingo hay un jugador que me insulta y me dice "negro de mierda" El jugador me dice eso y eso es intolerable, no puede consentir eso. Habéis visto todos mis reacciones. Eso no puede pasar en la vida normal y sobre todo en el fútbol que es un deporte de respeto".
Por su parte Cala ha hecho lo mismo en una rueda de prensa y su versión dicta mucho de lo que contó el jugador del Valencia. "No sé lo que busca. No sé si lo interpretó mal. Yo intenté hacerle ver que no le había dicho eso. Luego vi a los jugadores del Valencia juntarse y ya se lio todo. Estamos sin público desde hace un año por la pandemia. Hay muchas cámaras y estamos muchos jugadores. Cuando él recibe el supuesto insulto, hay 7/8 jugadores y ninguno lo ha oído. Al menos déjame dudarlo".