Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Cala no descarta tomar medidas legales para defenderse de las acusaciones de insultos racistas de Diakhaby

  • Cala valora la posibilidad de denunciar tras la polémica racista con Diakhaby

  • El jugador del Cádiz ha hablado con Deportes Cuatro: “No me voy a esconder”

  • Diakhaby denunció insultos racistas de Cala en el Cádiz - Valencia: “Negro de mierda”

Juan Cala está pensando emprender acciones legales para defender su imagen por la polémica racista sucedida con Diakhaby durante el Cádiz - Valencia. El jugador del Cádiz no descarta denunciar tras las acusaciones de insultos racistas en el Ramón de Carranza. Cala se defendió ante las cámaras de Deportes Cuatro y señaló que no se va a esconder, y este martes dará una rueda de prensa para responder a todas las acusaciones que se le han hecho.

El jugador del Cádiz se está defendiendo de todas las acusaciones de insultos racistas. Juan Cala niega que haya dicho nada al futbolista del Valencia y estaría dispuesto a tomar las medidas que fueran necesarias para aclarar lo sucedido, como ha informado Tito González en Deportes Cuatro.

El defensa del Cádiz ha sido el futbolista más buscado de este lunes y las cámaras de Deportes Cuatro le han encontrado. Cala no quiso pararse para dar explicaciones, lo hará este martes en rueda de prensa, pero sí señaló que no se va a esconder y que "la presunción de inocencia no aparece en este país".

Mouctar Diakhaby y Juan Cala protagonizaron un episodio racista en el Cádiz - Valencia. Los dos jugadores saltaron en el área en un momento del encuentro y tras un intercambio de palabras, Diakhaby se marchó directamente a por el futbolista del conjunto gaditano. El francés pidió explicaciones a Cala y le dijo al árbitro que le había llamado “negro de mierda”.

Medié Jiménez, colegiado del encuentro, reflejó en el acta que el jugador del Valencia le había dicho que Cala le insultó de manera xenófoba con un “negro de mierda”, pero que ninguno del equipo arbitral había escuchado las palabras a las que hacía referencia Diakhaby. Medié Jiménez explicó en el acta todo lo que sucedió y ahora tendrán que ser los Comités competentes los que actúen sobre lo sucedido.

Cala pide la presunción de inocencia

Los jugadores del Valencia se pusieron del lado de Diakhaby sin pensarlo y abandonaron el terreno de juego en ese instante. El árbitro informó al club de lo que les podía suceder si no jugaban, y tras una conversación en el vestuario, el propio Diakhaby animó a sus compañeros a volver al partido.

Gabriel Paulista, Daniel Wass o José Luis Gayá fueron los encargados de hacer visible el apoyo total del vestuario, y en la mañana de este lunes, todos los jugadores se han hecho una fotografía para luchar contra el racismo. Diakhaby no pudo seguir jugando porque no sabía cómo iba a reaccionar y vio la segunda parte en la grada.

Por su parte, los jugadores del Cádiz han pedido la presunción de inocencia de su jugador y creen la versión de sus compañeros. Juan Cala dijo que no había dicho ningún insulto racista a Diakhaby durante el encuentro, como confirmó su entrenador Álvaro Cervera en rueda de prensa, pero el jugador del club gaditano dará explicaciones este martes.