El partido del Cádiz contra el Valencia sentará precedentes. Era la primera vez en la historia de La Liga que un equipo abandonaba el campo por presuntos insultos racistas de Cala hacia Diakhaby. El partido se reanudó como si nada. Tras el encuentro ninguno de los protagonistas se pronunció, ni tampoco por parte de la competición.
Tito González ha podido captar para Deportes Cuatro las primeras reacciones de uno de los protagonistas, el jugador del Cádiz afirmaba estar muy tranquilo a pesar de todo el revuelo y aseguraba que iba a dar una rueda de prensa hablando sobre ello. Mientras tanto, pide que se respete "la presunción de inocencia".
En le bando contrario, Diakhaby se ha mantenido en silencio. A su llegada al aeropuerto no ha quiso pronunciarse al respecto y se montó en el autobús sin decir nada. Sin embargo, desde el Valencia sí que le han querido mostrar su apoyo y Anil Murthy lo ha hecho en un vídeo en donde le acompañaba el jugador.
El presidente del Valencia aseguraba que estaba muy afectado, pero le reiteraban el apoyo en estas circunstancias. "Fue víctima de un gravísimo insulto racista por parte del jugador Juan Cala. Aunque él lo niegue, todos sabemos reconocer una cara de culpabilidad y creemos totalmente a Mouctar".
"Este tipo de comportamientos son intolerables en el fútbol y en la sociedad y desde el Valencia condenamos cualquier tipo de racismo y apoyamos totalmente a nuestro jugador. apoyamos totalmente a nuestro jugador.Si el ejemplo que damos es que cuando no hay cámaras todo vale, no es el mensaje que tenemos que dar. El fútbol debe ser un ejemplo para la sociedad".
"Yo creo en mi jugador y todo el mundo que veía el partido por televisión pudo ver que algo grave ocurrió para que nuestros jugadores se marcharan del césped. La cara del culpable se vio muy evidente La cara del culpable se vio muy evidenteen la televisión también".
"Que a nadie le quepa la menor duda de que el Valencia va a llegar hasta el final para defender a Diakhaby y luchar para que nunca más se repitan estos hechos tan lamentables. Esta mañana hemos hablado con LaLiga para instarle a que vayan también hasta el final en la investigación sobre lo sucedido. Esto no puede quedar ahí y no puede volver a pasar con ningún jugador de ningún equipo", concluía el presidente.